La concejal Soledad Guirado en comunicación con nuestro medio y el programa día «D» que conduce Susana Badr, realizó un balance de los primeros 6 meses de su gestión, enumerando las Ordenanzas de su autoria, muchas de ellas Vetadas por el ejecutivo.

«Es un placer volver a charlar con todos ustedes,  encontramos a través de este medio y te agradezco la posibilidad de dar a conocer lo que sucede en el Concejo de la ciudad de Ceres».

«Te comento que estamos entrando ya en el sexto mes de la nueva gestión y haciendo un poco de balances puedo decir que he presentado más de 8 proyectos,  en realidad todas estas ordenanzas y muchas más también,  minutas de comunicación y declaración, cuando hablamos de proyectos de ordenanza hablamos de las leyes y normas que van a regir nuestra ciudad».

«Recorriendo un poquito sobre el balance de mi gestión en estos 6 meses presente allá por el mes de diciembre una ordenanza de presupuesto de garantía de cobro de dietas, esto lo recordaran tiene que ver con un derecho privativo de los concejales que lamentablemente hace años que no se venía cumpliendo, por lo mismo decidí hacer esta ordenanza también fui la autora de la modificación que contempla el peaje en lo que es la zona de protección contra las fumigaciones eso también allá por diciembre antes del receso luego cuando volvimos a la tarea legislativa presente la ordenanza que se llama junta de admisión calificación y disciplina esto surgió a partir de la problemática lamentable de revisión que realizó la gestión Dupouy de 44 trabajadores de los cuales 20 quedaron sin trabajo».

«Ante la necesidad que surgió de la gente de que no vuelva a ocurrir más esto plantea una solución que es que se cree un órgano colegiado, que está contemplado en la ley 9286 que rige el estatuto de los municipales, el estatuto municipal de todos los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe,  una ley provincial y a partir de esta ley  yo elabore este proyecto que crea un órgano colegiado para poder controlar entre 5 personas,  el gremio de los municipales,  del ejecutivo y el legislativo,  ingreso ascenso y despidos».

«Presenté  la Ordenanza que se llama concejo presente que tiene que ver más con la posibilidad de abrir la institución a la comunidad a través de charlas de diferentes temáticas,  esta ordenanza fue aprobada por unanimidad y El Ejecutivo la Vetó».

«Presente la ordenanza, Puntos limpios también presente la ordenanza que se llama  Precios solidarios por cuarentena.  Esta surgió a partir de la necesidad de la gente de los vecinos que empezaron a llamarme por teléfono y comunicarse por redes sociales manifestándome que los precios eran excesivos en algunos productos, que la gente con mayor necesidad quería tener la dignidad de poder comprarlos, pero que con los precios que estaban en el mercado muchos no podían hacerlo, esta ordenanza que incluye una canasta de precios básicos que debía ser respetada por todos los supermercados y ser una herramienta de control. Esto fue aprobado por unanimidad de los concejales, pero luego fue vetada por el ejecutivo también».

«Presente una ordenanza, que se llama fondo solidario político de todos los políticos de la ciudad de Ceres,  para demostrarle que así como cada uno de ustedes hace un sacrificio y lo está haciendo Todavía en lo económico, individuales y en la familia y en la convivencia,  también los políticos podíamos hacer un sacrificio, era tan sólo por un mes y nos incluye a todos los funcionarios políticos de la ciudad de Ceres, también fue vetada aprobada y vetada».

«La última ordenanza que presente fue la semana próxima pasada el día jueves.  Esta Ordenanza se llama  Campaña de prevención Administrada covid-19, en Ceres. En qué consiste específicamente, en hacer más estrictos los controles en cuatro puntos de la ciudad,  los ingresos a la ciudad los tres principales  de la ruta 34 y los demás accesos,  controles más estrictos en los comercios y con los consumidores y el público,  controles más estrictos en la playa de estacionamiento de camiones y entre los empleados  que vienen de empresas  que son de afuera y que pernoctan en la ciudad de Ceres, eso fue aprobado por unanimidad la semana pasada y también tiene que ver con el planteo que me hicieron algunas enfermeras que Menciona algunos camioneros y  la necesidad de trabajar un poco más en los controles que ya se venían haciendo».

«Para qué valga el sacrificio que hicimos por 60 días de una restricción dura de sólo poder circular hasta la hora 14 de rubros comerciales que no estuvieron habilitados por dos meses y sufrimos mucho esta cuarentena y dió sus frutos y era necesario».

«Sí, quizá simplemente Consideró que se extendió demasiado el tema del horario y de los rubros que no podían trabajar, pero tenemos que cuidar todo el sacrificio realizado, por eso surgió a partir de los vecinos y a través de mi mano el proyecto y esta posibilidad de que fue aprobada, así que realmente estoy muy contenta por lo que vengo realizando».

«Me parece que estar a la altura de las necesidades de la gente y plantear alternativas y soluciones es el trabajo que tienen los representantes.  Así que hago un balance más que positivo de lo que ha sido mi gestión hasta ahora por lo menos obviamente que la política como ustedes saben tiene los matices negativos esos que hacen que muchas veces pidamos que se vayan todos y yo les puedo decir que lamentablemente la política es eso los políticos, con la política y la persona común que se mete en política que tiene determinados valores Y qué tienen que ver con la normal convivencia y el respeto que debemos tenerlos todos no la pasa bien Pero bueno te lo digo rescato lo positivo y rescató el trabajo el trabajo que pude llevar adelante hasta ahora, están estos matices que te digo de exclusión de discriminación y habrás visto el comunicado que tuve que sacar a raíz de la visita importante visita del ministro de trabajo Sukerman. Donde todos  los  concejal es estuvieron presentes menos yo porque no fui invitada no fui informada. En alguna oportunidad cuando el Ejecutivo se reunió con algún funcionario provincial que siempre viene de la mano del Senador Felipe Michlig, una reunión circunscrita solamente al ejecutivo, por lo mismo no me parecía propio acertado ir a una reunión donde supuestamente los concejales, no podían asistir o es lo que yo creía me hicieron creer  y  luego anoticiando que mis cinco compañeros del concejo deliberante estuvieron presentes,  la gente se preguntaba porque yo no estaba presente es que obviamente. Compañeros le pregunté qué es lo que había pasado todo fueron invitados por otros y nadie se dio cuenta que yo no estaba para ese entonces decidí plasmar, públicamente mi postura para que no vuelva a ocurrir porque yo soy una representante del pueblo y pese a quien le pese porque representó los intereses y las necesidades de los ceresinos por quienes  fui elegida, legítimamente Y no sólo hago respetar mis derechos, sino también los derechos de un vecino que me ve como representante «.

«De estos  matices Susana, te podría contar un montón. Yo todo este tiempo he preferido mantener un poco al margen de los problemas, porque entiendo que está  pandemia que sacude al mundo entero trastornó la vida de todos, de nuestras costumbres más íntimas inclusive y ya es demasiado lo que cada uno vive en su casa en su hogar en su familia como para seguir agregándole problema en un ámbito que es problemático de por sí en esencia, Cómo es la política a mí no me interesa agregar problema Yo como se habrán dado cuenta voy con soluciones y es precisamente a partir de la herramienta que tengo en el concejo deliberante, Qué son las ordenanzas las minutas de comunicación los proyectos».

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *