Los proyectos, que plantean propuestas sobre diversos problemas complejos de la pandemia, fueron presentadas por instituciones de todo el país y serán financiadas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

En el marco de la convocatoria “Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19”, se seleccionaron 137 proyectos de investigación y desarrollo de alto impacto local, de los cuales 13 corresponden a Santa Fe, siendo la segunda provincia con más iniciativas elegidas.

Las propuestas, que serán financiadas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación por un monto total de 94 millones de pesos, tienen como objetivo articular los sistemas de ciencia y tecnología locales, con las demandas de los gobiernos provinciales y municipales para contribuir al fortalecimiento del sistema público en la atención de la pandemia de COVID-19.

El gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, avaló 46 proyectos pertenecientes a instituciones de la provincia, en los cuales se tuvo interacción con los centros, institutos y universidades y se plantearon 3 ejes: interdisciplinarios: que involucren áreas de las ciencias exactas, naturales, económicas, sociológicas, entre otras; vinculación territorial: que puedan contactar a municipios y comunas para identificar problemáticas a resolver; e interacción público-privado: incorporar en alguna fase del proyecto el enlace con otras instituciones.

Al respecto, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, Marina Baima, expresó que “en este tipo de proyectos, se demuestra la importancia de trabajar articulados entre los diferentes sectores frente a un desafío y, de esta forma, poder tener oportunidades reales donde la ciencia y la tecnología son el principal vector para esos resultados”.

“Trabajamos con cada una de las instituciones para que puedan presentar sus proyectos, para que tengan el anclaje en el territorio y para que realmente las capacidades puedan fortalecerse de forma genuina”, agregó la funcionaria.

La convocatoria forma parte de las acciones llevadas a cabo por la Unidad Coronavirus, donde se presentaron 541 propuestas provenientes de instituciones de ciencia y tecnología con sede en todas las provincias del país. Para acceder al listado de los proyectos santafesinos seleccionados, hacé click acá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *