La provincia invierte 310 millones de pesos para fortalecer la red institucional de promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes

Se firmaron convenios con 51 instituciones de todo el territorio santafesino.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, en el transcurso de la semana, firmó convenios para la transferencia de recursos financieros y la asistencia técnica a instituciones que alojan a niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales.

Tuvieron lugar, durante el transcurso de dos semanas de viajes y recorridas en centros residenciales de la ciudad de Santa Fe, Colastiné Norte, San Genaro, San Jorge, Emilia, Rosario, Reconquista, Calchaquí, Cañada de Gómez, Carcarañá, Casilda, Venado Tuerto y Elortondo.

Con la firma de medio centenar de convenios, la provincia invierte $ 310 millones anuales con el objetivo de fortalecer la red institucional que contiene y promueve la inclusión y la restitución de los derechos de la infancia y la adolescencia.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, señaló que «es un compromiso del gobernador Omar Perotti trabajar las temática de las infancias y fortalecer las políticas sociales de acuerdo a las necesidades de cada territorio. De este modo ratificamos la compromiso de priorizar las políticas sociales de carácter integral, invirtiendo $ 310 millones anuales a través de medio centenar de convenios con instituciones de la sociedad civil, con el objetivo de promover la inclusión y restitución de derechos de la infancia y la adolescencia”.

Por su parte, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo, manifestó que durante el aislamiento social obligatorio “el trabajo en los Centros Residenciales se sostuvo, por ser un servicio esencial. Hubo que apelar al ingenio, a la creatividad y al esfuerzo para contener a los niños y niñas porque tuvieron que permanecer en aislamiento durante mucho tiempo”.

CONVENIOS

Los convenios pertenecen al Programa de Fortalecimiento de las Prácticas y Condiciones de Alojamiento en los ámbitos de cuidados alternativos residenciales para niñas, niños y adolescentes, llevado a cabo por la secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Actualmente, 900 niños, niñas y adolescentes se encuentran bajo medidas de protección por parte del Estado en 68 instituciones de acogimiento, 17 estatales y 51 por convenio, distribuidas en todo el territorio provincial.

PRESENTES

De las actividades participaron la secretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo; la directora provincial del Interior , Sandra Vergara; la directora de Santa Fe, Inés Comegna; la subsecretaria de Niñez , Alejandra Fedele, y representantes de las instituciones.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *