Parte de prensa Municipal: A raíz de la nota enviada por el bloqueo en la frontera que lleva adelante Santiago del Estero, la Intendente Dupouy fue contactada desde Presidencia de la Nación.

En horas de la tarde la Intendente Alejandra Dupouy recibió una llamada telefónica de Antonio Zucco, asesor de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación. Motivó el contacto la nota enviada días atrás desde el Gobierno de la ciudad de Ceres en reclamo por el bloqueo que lleva adelante el Gobierno de Santiago del Estero en la frontera, el cual no permite la libre circulación de productores y comerciantes desde la Provincia de Santa Fe.

El Sr. Zucco le solicitó a la Intendente Dupouy que le describiera con detalles lo que está ocurriendo con el bloqueo y le pidió una ventana temporal de 48 hs. de espera para avanzar en una solución al problema, informando que se comunicarán desde Presidencia de la Nación con el Gobernador Gerardo Zamora para explorar alternativas que permitan flexibilizar esta situación. El asesor presidencial planteará ante el gobierno santiagueño, la posibilidad de generar un registro exhaustivo de las personas que circulan desde Santa Fe a Santiago del Estero, de modo que se permita el retorno de las mismas durante el día o al día siguiente.

Desde entonces el Gobierno ceresino aguarda novedades antes del fin de semana para poder darle una solución definitiva a esta restricción que impide la libre circulación, lo cual obstaculiza actividades comerciales y la asistencia a personas que viven en establecimientos rurales de propietarios santafesinos que están ubicados en Santiago del Estero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *