Significa un desembolso de $ 5.760.000 beneficia a instituciones de 58 localidades de la provincia.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, firmó este miércoles convenios con 58 municipios y comunas de los departamentos San Cristóbal, Vera y 9 de Julio que recibieron fondos destinados a refuerzos alimentarios excepcionales y la puesta en marcha de los servicios locales de niñez.

El titular de la cartera de Desarrollo Social explicó que “el gobernador ha fijado desde el principio de su gestión a la niñez y al tema alimentario como prioridades. En función de esas directivas es que estamos articulando estos acuerdo en toda la provincia».

Por su parte, la secretaria de Niñez Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo, afirmó que «en niñez hay dos niveles de intervención: uno que es el segundo nivel, que es el que nos corresponde como Secretaría. Pero está el primer nivel, que suma importancia y ese nivel el papel más importante lo tienen los municipios y comunas. Por eso, con estos convenios nosotros queremos fortalecer estos servicios locales para trabajar las problemáticas de niñez y evitar que esas situaciones lleguen a instancias mucho más graves».

En esta jornada, se rubricaron los acuerdos con los representantes comunales y municipales del departamento San Cristóbal por un monto total de 1.230.000 pesos para servicios locales de niñez.

En tanto que 1.550.000 pesos son destinados por el Ejecutivo santafesino a refuerzos alimentarios de emergencia (RAE) en: San Cristóbal, Ceres, Hersilia, Villa Trinidad, Colonia Rosa, San Guillermo, Suardi, La Lucila, Aguará Grande, Ambrosetti, Arrufó, Capivara, Colonia Ana, Colonia Bossi, Colonia La Clara, Colonias Dos Rosas, Constanza, Curupaity, Huanqueros, La Cabral, La Rubia, Las Avispas, Las Palmeras, Moises Ville, Monigotes, Monte Oscuridad, Ñanducita, Palacios, Portugalete, Santurce, Soledad y Villa Saralegui

Más tarde, en instalaciones del Club San Lorenzo de Tostado, se firmaron convenios para servicios de niñez por 570.000 pesos en total en localidades del departamento 9 de Julio, mientras que 860.000 pesos son destinados a refuerzos alimentarios de emergencia (RAE) en Tostado, Pozo Borrado, Gato Colorado, Esteban Rams, Montefiore, Santa Margarita, San Bernardo, Gregoria Perez de Denis, Villa Minetti, Logroño y Campo Garay.

Finalizando la jornada, Capitani estuvo en la ciudad de Vera, en la Casa del Senado se firmaron convenios por refuerzo alimentario por 560.000 pesos.

En tanto que 990.000 pesos son destinados a los servicios locales de niñez en Calchaquí, Fortín Olmos, Garabato, Golondrina, Intiyaco, La Gallaretta, Los Amores, Margarita, Tartagal, Vera, Comuna de Cañada, Los Tábanos y Toba.

PRESENTES

De las actividades, también participaron la directora provincial de Desarrollo Territorial – Interior, Maia Bonelli; el senador provincial del departamento San Cristóbal, Felipe Michlig; el senador provincial del departamento, 9 de Julio, Joaquín Gramajo; el senador provincial del departamento Vera, Osvaldo Sosa, intendentes y presidentes comunales y otras autoridades de las localidades mencionadas.

Audio Capitani

Audio Chialvo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *