Con más casos confirmados en Ceres, qué significaría volver a la fase 1 de la cuarentena

El 13 de marzo comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio en nuestra Ciudad una semana antes que toda la Argentina, y hasta fines de abril se mantuvieron fuertes restricciones, tanto a la libre circulación como también para los trabajadores y comercios.

En ese primer mes y medio de cuarentena, solo estaban habilitados para circular y trabajar las actividades esenciales como la venta de alimentos, farmacias, personal de salud, seguridad, deliverys de comida, ferreterías, artículos de limpieza y la prensa, entre otras.

En las primeras dos semanas, también estuvieron cerrados los bancos. Las personas solo podían desplazarse para adquirir los productos esenciales, y siempre ir al supermercado o farmacia más cercana, las fuerzas de seguridad provincial se desplegaron para vigilar el cumplimiento de la norma en todos los puntos de acceso a nuestra Ciudad.

La vecina localidad de Selva se aislo completamente, llevando esto a lograr contener el virus.

Esperemos esta vez las autoridades locales tomen medidas más comprometidas con el cuidado de los Ceresinos y no esperar a que la autoridad provincial dictamine volver a Fase 1.

Es por demas de preocupante la situación que se esta atravesando en nuestra Ciudad.

 

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *