La Directora de Cultura Antonela Costamagna adelanto que el 3 de Agosto comienzan los talleres en forma presencial en el liceo y la próxima semana comienzan las inscripciones.

La directora de Cultura del Gobierno de la Ciudad Hablo en Todos Somos Noticia y nos informo del trabajo que se está realizando en Cultura y todo lo que se viene para Agosto, el convenio con UNA,  que se hizo a través de las asociaciones civiles que son Kumelén y la Asociación Civil Creer,  con la propuesta de la Universidad Nacional de las artes, que en este momento son 29 Cursos de extensión de la UNA. que van desde Folclore al baile Afro y la semana que viene se estará difundiendo cada taller.

Los Talleres empiezan en Agosto, específico la directora de Cultura del Gobierno de la Ciudad, «la mayoría de los cursos serán virtuales y con algunas clases presenciales,  estamos viendo cómo va avanzando la situación de cada lugar y dependiendo de eso se van acomodados los talleres».

El 3 de Agosto comienzan los talleres en forma presencial en el liceo y la próxima semana comienzan las inscripciones.

También adelantó que la semana que viene se va a estar lanzando con universidad gran Rosario una escuela de oficios.

Otra de las novedades es que se firmo con Universidad Nacional de Rafaela una diplomatura en promoción deportiva esto junto con la dirección de deportes que tiene a cargo Fernando Maletti y empieza en Agosto.

También mencionó que ya está funcionando el Punto Digital y se pusieron en contacto con la encargada de Punto Digital Buenos Aires por cursos por videoconferencia que son muy interesantes y que invitan a la gente ahora que ya estamos en distanciamiento social que se acerquen a punto digital. Hay capacitación en informática básica para gente que no maneja la computadora para que den sus primeras pasos y otros cursos, invitó a que se acerquen al Punto Digital.

Con respecto a la puesta en valor de los monumentos y edificios más antiguos de la ciudad Antonela expresó: «Estamos trabajando con una comisión de patrimonio histórico cultural, es importante retomar nuestras raíces sobre todo para las generaciones futuras y con esta comisión de patrimonio histórico estamos investigando un poco y rescatando materiales también estamos en la digitalización del libro del centenario, por eso también la fototeca en la página del Liceo nos parece muy importante saber de dónde venimos«.

«Enviamos una ordenanza de patrimonio al Concejo que nos ayudaría a preservar edificios tan importante para la comunidad como el viejo Templo, la Sociedad Italiana, Española, la Sinagoga y los monumentos y  todavía no se aprobó estamos esperando lamentable».

Con respecto al posible retorno de la Banda de Música del Liceo la directora nos sorprendió confirmándonos que hay un proyecto y se está pensando en esto: «Sobre la banda de música del Liceo municipal, hay un proyecto para volverla  a flote,  el tema es que no tenemos instrumentos para conformar la banda que se tenía en algún momento, así que estamos viendo con los profes del Liceo, poder retomar la banda o algo cercano para poder armarla no creo que sea posible ahora, pero cuando podamos estabilizarnos un poco y se pueda invertir que no es poco, eso sí que es una gran inversión en instrumentos y la verdad que los que hay son muy antiguos y están arruinados ahora justamente se iba a hacer el mantenimiento, sobre todo a la parte de bronce y vamos a ver  con que contamos realmente».

 

Por último dejó la invitación para el punto digital, en donde se está  trabajando y que la gente interesada se acerque y conozcan las propuestas que tienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *