El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, convocó a entidades y empresas santafesinas a brindar información para realizar un relevamiento de las necesidades de innovación tecnológica requeridas, con el objetivo de alcanzar una mejor competitividad e inserción en los mercados actuales.

La convocatoria fue realizada a más de 200 entidades de los sectores agropecuarios y agroalimentarios, del comercio y los servicios, de la ciencia y la tecnología, y de la industria, aspirando alcanzar a más de 30 mil empresas.

En ese marco, Costamagna explicó que “este trabajo apunta a articular y generar lazos entre la demanda de desarrollo de innovación e incorporación de tecnología en determinados procesos y quienes pueden ofrecerlo. Se trata de generar un esquema diferencial en cuanto a la calidad de las fabricaciones santafesinas, sean alimentos, maquinaria agrícola o cualquiera de los productos que se producen y comercializan en la provincia”.

“Esta convocatoria tiene una importancia muy grande para nosotros porque, de algún modo, permite generar desde la demanda orientada a los desarrollos e investigaciones los insumos de base científico tecnológicos que agregarán valor a lo exportado o a lo utilizado en el mercado interno”, añadió el ministro.

Asimismo, Costamagna aclaró que la convocatoria se realizó “a partir del trabajo conjunto de las secretarías de Industria, de Comercio Interior y Servicios, y de Agroalimentos. Luego de recibir la información se va a evaluar y se sumará la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, área que será la encargada de llevar la demanda a los sectores oferentes que puedan desarrollar procesos innovadores”, concluyó.

PARTICIPACIÓN DE INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS
La iniciativa prevé también la participación de universidades e institutos de investigación y demás instituciones públicas y privadas con presencia en la provincia, a los fines de ampliar el vínculo en esta materia.

Cabe destacar que, con la información recabada, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, diseñará líneas de acción y programas de apoyo que consoliden la articulación público – privada, y que posibiliten afrontar mercados exigentes, selectivos y competitivos con parámetros diferenciadores basados en la calidad de lo que Santa Fe produce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *