Los ministros Borgonovo y Costamagna visitaron la ciudad para analizar la situación de productores

Los ministros Borgonovo y Costamagna visitaron la ciudad para analizar la situación de productores que no pueden ingresar a la provincia vecina debido a las medidas que se tomaron por la pandemia COVID-19.

Los ministros de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo; y de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, visitaron este jueves la ciudad de Ceres para dialogar con los productores de la zona que no pueden ingresar a la provincia de Santiago del Estero debido a las medidas que tomó la provincia vecina a raíz de la pandemia COVID-19.

“Lo más importante para nosotros es escuchar a los productores santafesinos y de esa manera encontrar un camino que destrabe el conflicto”, sostuvo Borgonovo.

Por otro, el ministro de Gobierno señaló que “la solución no sólo está en manos del gobierno santafesino, sino también del gobierno de Santiago del Estero”.

“Nuestra preocupación es encontrar la vía para que los productores puedan trabajar tranquilos”, concluyó Borgonovo.

Por su parte, Costamagna indicó: “Visitamos Ceres y el límite con la provincia de Santiago del Estero, visualizando los controles que se realizan, tanto del transporte de carga como el control vehicular de particulares”.

“La zona se caracteriza por contar con productores que viven en Ceres y producen en el departamento Rivadavia de la provincia vecina. La situación que se dá es que estos productores -tamberos, agricultores, apicultores y ganaderos- que están en época de siembra de trigo o maíz, se encuentran con la dificultad de desarrollar sus trabajos por las medidas sanitarias que se han adoptado para afrontar la pandemia de Covid-19”, agregó.

LA RECORRIDA
Tras la visita a la zona del control, donde las autoridades competentes los informaron de cómo se trabaja en el lugar, fueron recibidos en el Centro Comercial, Industrial Rural y de Servicios de la ciudad por seis instituciones. Entre ellas, por productores agrarios, apicultores, tamberos, comerciantes y lecheros locales, quienes le plantearon las problemáticas que se agudizaron tras la pandemia del COVID-19. En la misma estuvieron también presentes el concejal Pablo Fiore y la intendenta de la ciudad Alejandra Doupuy.

“En ese marco buscamos alternativas que posibiliten cuidar la salud de los ciudadanos de ambas provincias y al mismo tiempo proponer herramientas consensuadas que mantengan el alto nivel productivo de la región”, manifestó el Ministro Costamagna.

Finalmente, los ministros realizaron una recorrida por una empresa láctea y una distribuidora de alimentos. “En este contacto directo con el sector productivo de la región, también abordamos aspectos relacionados a los caminos de la ruralidad o de la producción y a las herramientas de apoyo que ha dispuesto el Gobierno Provincial”, concluyó el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología.

Audio Costamagna
Audio Borgonovo

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *