El gobernador Omar Perotti recorrió este jueves las instalaciones de la estación transformadora y línea de alta tensión de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) radicada en el Parque Industrial de Las Parejas. La obra, que estuvo en etapa de prueba los últimos 30 días, ya se encuentra trabajando y permitirá mejorar el servicio energético a más de 15.000 usuarios de esa ciudad y la región.

“Estos son los lugares donde el Estado, y una empresa estatal tienen que estar presentes, a la par de los que generan empleo, y riqueza para la provincia de Santa Fe”, aseguró el gobernador, y señaló que desde su primer día de gestión “las instrucciones fueron que esta región tenía que despejar cualquier duda sobre el suministro energético, porque sabemos cuáles son las dificultades que se generan cuando no está garantizado el servicio”.

Tras recorrer las instalaciones, Perotti dijo que en Las Parejas “hay un grupo de empresas que siempre nos hicieron sentir orgullosos a los santafesinos, y eso queremos que se sostenga y se mantenga con el mayor nivel de productividad, y para eso es necesario que tengamos un suministro eléctrico que garantice una permanencia del servicio, y no haya interrupciones”.

Además, remarcó que la puesta en marcha permite que los “parejenses y la región puedan mejorar su servicio”, y evaluó: “Tenemos mucho para trabajar, porque cuando se suma potencia hay que ver cómo están los cables y los transformadores, que a veces tienen más años que los de su vida útil”.

OBRAS ANHELADA
Por su parte, el interventor de la EPE, Mauricio Caussi, destacó la puesta operativa de la planta, y dijo que se “trata de una obra muy importante para toda la región, y muy anhelada, que mejora la calidad del servicio”.

La planta se edificó en un terreno propiedad de la empresa, situado en la zona sudoeste del ejido urbano, y se convierte en un nuevo punto de inyección de potencia en la red de media tensión de la localidad, área industrial y zona de influencia, aumentando la calidad del servicio y liberando la potencia de las estaciones transformadoras de Las Rosas y Cañada de Gómez.

De la recorrida participaron, también, el intendente local, Horacio Compagnucci, y el senador departamental, Guillermo Cornaglia.

Video
Audio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *