La información será recabada hasta el 18 de septiembre. El objetivo es poner en valor el aporte económico, social y ambiental, de puestos de trabajo, y vínculos locales que cada una de las entidades asociativas genera en las economías regionales.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología convocó a entidades santafesinas a brindar información para la conformación del Primer Observatorio de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Santa Fe.

Esta iniciativa, histórica para el sector, impulsada por la Dirección Provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo, busca poner en valor el aporte económico, social y ambiental, de puestos de trabajo, y vínculos locales que cada una de las entidades asociativas genera en las economías regionales.

Al respecto, el director Provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo, Guillermo Tavernier, precisó que “relevaremos año a año la información de este sector, de acuerdo a un convenio firmado con el Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES)”.

ECOSISTEMA ASOCIATIVO PROVINCIAL
Bajo la denominación de Ecosistema Asociativo Provincial, se busca generar una matriz de indicadores que permitan proyectar al sector hacia nuevos escenarios, con políticas públicas que favorezcan su desarrollo.

La información solicitada es la que habitualmente brindan las entidades de la economía social en sus memorias y balances. Dichos datos no serán publicados de forma individual, sino presentados mediantes informes estadísticos, en conjunto con todo el movimiento asociativo provincial.

En este sentido, Tavernier indicó que “a fin de año se dará a conocer esta información estadística, y para esto, es sumamente importante el granito de arena que aporte cada una de las cooperativas y mutuales”.

COMO PRESENTARSE
La información será recabada hasta el día viernes 18 de septiembre, por medios electrónicos.

El link para volcar la información de cooperativas es el siguiente: http://bit.ly/RelevamientoCoop

En tanto que el enlace para completar la información de mutuales es el siguiente: http://bit.ly/RelevamientoMutuales

Ante cualquier consulta específica sobre el Observatorio, dirigirse al correo electrónico de la Dirección Provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo: coopeconomiasfe@gmail.com

Audio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *