El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de su Secretaría de Comercio Interior y Servicios, convocó este jueves a cámaras y entidades que aglutinan a comerciantes de toda la provincia, con el fin de abordar la continuación del cumplimiento de los protocolos para prevenir el contagio de Covid 19.

El encuentro, llevado a cabo por videoconferencia, estuvo encabezado por el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, y contó con la participación del secretario de Salud, Jorge Prieto, quien realizó una presentación sobre la situación de la provincia en relación a la pandemia e instó a los asistentes a continuar reforzando los protocolos vigentes para sostener la actividad y no tener que retroceder o resignar el nivel de actividad económica alcanzado por la provincia.

Luego de agradecer el espacio de diálogo, Prieto señaló que “debemos buscar una estrategia conjunta porque estamos ante un escenario de pandemia a largo plazo, con el que vamos a tener que convivir y nos va a plantear cambios en nuestra rutinas y actividades. Hablamos de una nueva normalidad en la que deberemos convivir con la prevención”.

“La provincia de Santa Fe hoy tiene una cantidad de casos que, si bien está por debajo de lo que esperamos, no significa que debamos relajarnos. Debemos seguir cumpliendo con las medidas de prevención para evitar, fundamentalmente, los colapsos de los sistemas sanitarios”, agregó.

El funcionario de salud indicó que “como sociedad nos compete un comportamiento que empieza en la responsabilidad individual. Si comerciantes y clientes respetan los protocolos vamos a poder continuar con actividad. Debemos estar todos en el mismo equipo, nosotros debemos cuidar la salud para no saturar el sistema y ustedes deben colaborar para mantener este nivel de apertura”.

Por su parte, Aviano precisó que “fue una reunión importante en la que participaron entidades del sector comercial, cámaras de mayoristas, supermercadistas, centro comerciales y económicos y federaciones de entidades del sector. Con la presencia de Jorge Prieto trabajamos bajo la idea salud y comercio, promoviendo el compromiso ciudadano y la participación de las entidades en la difusión de lo que hoy es una cruzada del Gobierno y del pueblo de la provincia de Santa Fe, para impedir mayores contagios y no tener que retroceder de fase”.

Para concluir, Aviano valoró: “Ha sido un encuentro muy positivo, a partir del cual trabajaremos en estrategias conjuntas. Llevamos el mensaje del gobernador Omar Perotti y del ministro Costamagna de seguir cuidándonos y no relajarnos con el cumplimento de los protocolos, porque estamos en un trance difícil pero debemos trabajar para no tener que retroceder”.

AUDIO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *