El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, materializó la entrega de más de 50 créditos a comercios, prestadores de servicios y mipymes industriales del departamento 9 de Julio, que se vieron afectadas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Los préstamos otorgados alcanzan la suma total de 5 millones de pesos y fueron canalizados a través de la Asociación para el Desarrollo del mencionado departamento.

“Con estas entregas continuamos materializando la asistencia financiera a través de agencias y asociaciones para el desarrollo. Del fondo de 125 millones de pesos creado por el Gobernador Perotti ya se han transferido a estas instituciones 119,5 millones de pesos; recursos que son asignados a comercios, prestadores de servicios y mipymes industriales que han sido afectadas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. A este acompañamiento del Gobierno Provincial le debemos sumar los 200 millones pesos de pesos del Programa de Asistencia Económica de Emergencia para los sectores que no pudieron trabajar durante todo el periodo de cuarentena y en el que se incluyeron sectores del turismo, y los 300 millones de pesos del Fondo Solidario creado para otorgar créditos a través de la red de mutuales santafesinas”, destacó el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina.

La entrega del financiamiento se realizó en Santa Margarita, Villa Minetti y Tostado.

“Este es un acompañamiento y un atenuante para empresas que se encuentran en un contexto difícil. Es el Estado presente y asignando recursos a agencias y asociaciones para el desarrollo porque son instituciones que están cerca de la gente, que tienen consenso, que tienen articulación público privada y que, sobre todo tienen conocimiento del territorio”, concluyó el funcionario provincial.

Por sus parte, el intendente de Tostado y presidente de la Asociación para el Desarrollo del Departamento 9 de Julio, Enrique Mualem, indicó: “Hemos tenido respuesta inmediatas del Gobierno Provincial ante las situaciones que hemos planteado, tanto en los social como en lo económico, como es en este caso, donde hemos podido asistir con 5 millones de pesos a empresas de distintos puntos del Departamento”.

Los préstamos entregados son de hasta 100 mil pesos, tienen un plazo de 18 meses total, con una tasa del 13,5 anual, 6 meses de gracia y 12 cuotas mensuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *