Es para fortalecer los sistemas de cada municipio y comuna en concordancia con un plan de persecución criminal.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, hará un Relevamiento Provincial de Sistemas de Videovigilancias. El objetivo es que, una vez terminado, se le puedan asignar a las localidades recursos, tanto en compra como en asesoramiento en software y sistemas.

Al respecto, el secretario de Gestión Social de la Seguridad, Jorge Lagna, aseguró que «estamos realizando un relevamiento desde ciudades grandes hasta el pueblo más chico. Sabemos que las comunas y municipios han hecho aportes millonarios en sistemas de videovigilancias, que es una herramienta tecnológica clave en la prevención y esclarecimientos de delitos”.

“Estamos trabajando junto a la Subsecretaria de Tecnología y elaboramos una encuesta que da cuenta qué tipo de sistema o cámara se utiliza, si hay monitoreo las 24 horas, si almacenan las imágenes, si son fijas, si son domos y, también, relevar el sistema de videovigilancia, el monitoreo y acopio de la información como auxiliar del Ministerio de Seguridad y de la justicia», señaló el funcionario provincial.

Por último, Lagna agregó que, «una vez que tengamos los resultados, podemos hacer un diagnóstico cabal de lo que hay en la provincia y así poder elaborar en el presupuesto 2021, las medidas y los recursos que podemos asignar, tanto en compra de elementos como en asesoramiento en software y sistemas».

La secretaría de Gestión Social de la Seguridad trabaja en la relación entre el Ministerio y los municipios y comunas para fortalecer, mediante dispositivos, herramientas, presupuesto y capacitación, el plan elaborado por el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, para la gestión de la violencia urbana.

El relevamiento de Sistemas de Videovigilancia y monitoreo es una herramienta fundamental a la hora de hacer un diagnóstico sobre el mapa del delito en ciudades y barrios críticos, aportando desde el Estado la tecnología necesaria para su implementación y ejecución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *