La provincia manifestó su apoyo a la sanción de la Ley de sostenimiento y reactivación del turismo

El secretario de Turismo de Santa Fe destacó la sanción de la ley de sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística nacional.

Este miércoles, la Cámara de Diputados de la Nación sancionó la ley de sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística nacional. El secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, brindó su apoyo a la medida.

Destacó la amplitud de la ley que incorpora “alojamientos, transportes y servicios, todas las empresas que hayan visto dañado su servicio, incluso cines, producciones teatrales, cafés y restaurantes”.

Además, enumeró como beneficios concretos que “le da fuerza de ley a los ATP desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre; va a haber una reducción en el pago al sistema integrado de previsión de cerca del 95%, que son los aportes patronales en general; establece por 180 días una prórroga al pago de los impuestos que gravan al patrimonio, los capitales o las ganancias. Además, encomienda al Banco Central promover líneas de crédito subsidiadas”.

Otro punto a resaltar es la contemplación de un Plan de reactivación a través de un bono vacacional para familias, un programa especial para la tercera edad, y un programa de financiamiento a paquetes de viajes de turismo estudiantil.

Comentó el Secretario que “es una ley muy completa y genera un marco normativo con respecto al tema de cancelaciones para resolver las controversias a través de la reprogramación de los servicios, con un margen de un año de diferencia o la devolución en seis cuotas”.

Por último, agregó que “ha sido muy bien recibida por las cámaras que involucran a las empresas y los trabajadores, que son una fuerza muy importante dentro de la actividad del país y también de la provincia de Santa Fe”.

Audio

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *