Este jueves, el secretario de Industria del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Claudio Mossuz, visitó las instalaciones de la empresa Faiart-Verbano, radicada en la localidad de Capitán Bermúdez. En ese marco, el funcionario destacó la potencialidad de dicha firma, única dedicada a la fabricación de porcelana en el país, y puso de relieve la articulación realizada con el gobierno de Santa Fe para poner nuevamente operativa su planta.

De la recorrida participaron también el director Provincial de Infraestructura y Fortalecimiento Industrial, Marcelo Cogno; el intendente local, Daniel Cinalli; y el nuevo gerenciador de la empresa, Gerardo Glusman.

La empresa Faiart-Verbano, 2016 comenzó en 2016 a transitar dificultades en su continuidad productiva, como consecuencia de la apertura de las importaciones y la caída del mercado interno. En marzo de este año, tras las medidas sanitarias adoptadas en el país como consecuencia de la pandemia Covid-19, la planta cesó su producción y en junio fue puesta en venta. Luego, en el mes de agosto, un grupo inversor tomó el gerenciamiento de la firma, hecho que permitió el reinicio de sus actividades.

“A partir de la situación de cuarentena, tomamos contacto para acercarles una ayuda financiera a fin de que puedan recomponer su capital de trabajo mediante la obtención de créditos con fluidez. Santa Fe es la única provincia que tiene un fondo específico dentro de una sociedad de garantías recíprocas con el Banco Nación como principal socio, lo cual consideramos una herramienta de suma importancia”, explicó Mossuz.

En consonancia, recordó que “a su vez, desde el gobierno de la provincia hemos dispuesto consideraciones en lo tributario, planes de pago con plazos de hasta 24 meses para paliar la situación de algunos sectores”.

Finalmente, celebró la puesta operativa de planta: “Con la empresa Faiart-Verbano estamos tratando de recomponer situaciones de dificultades con la esperanza de que vuelva a transitar el camino que siempre marcó y que hace que hoy sea la única planta que fabrica porcelana en el país. Hoy está funcionando a pleno, tiene una potencialidad y un futuro muy importantes”.

Por su parte, Glusman agradeció la visita de los funcionarios de la provincia, en tanto rescató: “Cuento con el apoyo y el compromiso de que utilizando herramientas provinciales y nacionales en conjunto podamos sostener y avanzar en esta empresa de tantos años con el objetivo de volver a tener un lugar de relevancia en Argentina y en Sudamérica”.

AUDIO

VIDEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *