Incorporación en la Pcia de Santa Fe de 48.763 niñas, niños y adolescentes más a la Seguridad Social

A once años de la creación de la Asignación Universal por Hija/o, el Gobierno Nacional decidió ampliar la cobertura del sistema de Asignaciones Familiares, incorporando a aproximadamente un millón de Niñas, Niños y Adolescentes que por diversos motivos no estaban siendo alcanzados.

En la provincia de Santa Fe, actualmente la AUH llega a 297.587 chicos y chicas; en tanto, las Asignaciones Familiares, a 337.036.

Respecto al impacto de esta decisión, en la provincia de Santa Fe, en diciembre se incluirán 48.763 niños, niñas y adolescentes (NNyA) a la cobertura de la Seguridad Social, que hasta el momento no percibían Asignaciones Familiares ni AUH. Esto requerirá una inversión mensual de $166 millones.

El universo de NNyA que se incorporan a la cobertura corresponde a:

 Incorporaciones en la AUH: 598 corresponden titulares que tienen más de 5 hijos, 493 a titulares extranjeros de entre 2 y 3 años de residencia en el país, 22.118 a NNyA que no habían presentado las libretas de años anteriores y 6.645 que estaban relacionados sólo con un progenitor.

 Incorporaciones a Asignaciones Familiares: se incluyen 15.447 NNyA en el que los titulares tenían deuda en Monotributo y 3.461 gracias a la eliminación del tope mínimo de ingreso del grupo familiar.

Todo esto es el resultado del Decreto 840/2020 del Presidente Alberto Fernández, en el que también se dieron por cumplidas las presentaciones de libretas de la AUH por lo que se le acreditará el 20% adicional a 297.587 NNyA santafesinos y santafesinas, lo que representa una inversión de $1.864 millones.

Con relación al alcance de esta decisión, el Jefe Regional Litoral de ANSES, Diego Mansilla, sostuvo que: “Estas medidas son un paso más en la búsqueda de la protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, avanzando hacia la obtención de una buena calidad de vida y garantizando el acceso a los beneficios de la Seguridad Social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *