El objetivo del encuentro fue reactivar la red; e incorporar y crear nuevos Clubes de Ciencia en todo el territorio provincial.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Proyectos Científicos y Tecnológicos, realizó este viernes la primera reunión de “Clubes de Ciencia” con la coordinadora del programa nacional, Paula Cramer; y los referentes de los clubes de todo el territorio santafesino.

Del encuentro participó la subsecretaria de Proyectos Científicos y Tecnológicos de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, Eva Rueda, y la referente Alejandra Lachello.

Durante la misma, los clubes contaron sus experiencias desde sus inicios hasta la actualidad y se trabajó sobre incorporar y crear nuevos en todo el territorio santafesino, reactivando la Red de Clubes ya existente para favorecer el intercambio de proyectos científicos a lo largo del año.

«Desde la Subsecretaría de Proyectos Científicos y Tecnológicos agradecemos a todos los Clubes participantes por su buena predisposición y por estar siempre a la vanguardia de cada una de las situaciones», subrayó Rueda, en el cierre del encuentro.

LOS CLUBES DE CIENCIA

La actividad principal de los Clubes de Ciencia consiste en que los niños, niñas y adolescentes puedan trabajar en conjunto con tutores y vincularse con diferentes actividades científicas a través de juegos y proyectos colaborativos.

De esta manera, y junto a otras acciones que se realizarán a lo largo del año, se posibilita que la ciencia llegue a todo el territorio y que no quede solamente en el plano de la investigación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *