Se realizó el primer encuentro del ciclo de reuniones interdisciplinarias para el abordaje de problemáticas santafesinas

El objetivo de la iniciativa es generar un espacio de encuentro y vinculación de diferentes áreas de la sociedad, atravesados por una problemática determinada. En esta primera actividad se abordó la temática del dengue.

Se realizó este jueves el primer encuentro del Ciclo de Reuniones Interdisciplinarias para el Abordaje de Problemáticas Santafesinas, que tiene por objetivo generar un espacio de encuentro y vinculación de distintas áreas de la sociedad que estén atravesadas por una problemática determinada.

La actividad estuvo organizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Proyectos Científicos y Tecnológicos y se llevó adelante de forma virtual.

El encuentro se tituló “Dengue: un análisis transversal”. Del mismo, participaron referentes del Ministerio de Salud desde hospitales públicos y laboratorios públicos, laboratorios pertenecientes al sector privado, docentes universitarios e investigadores del CONICET.

Durante la actividad, se dialogó acerca de la importancia de capacitar y profundizar los conocimientos en la temática, elaborar propuestas de testeo masivo aprovechando los recursos que provee la provincia, y hacer extensivo a los municipios y comunas los proyectos que se planteen.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *