Santa Fe, a la vanguardia en la transparencia del mercado de venta directa

En un encuentro que tuvo lugar este viernes en la planta de la fábrica Essen, en Venado Tuerto, el gobierno provincial presentó el Registro Obligatorio de Empresas de Venta Directa, al que deberán inscribirse todas aquellas empresas que comercialicen bienes de consumo en la provincia de Santa Fe a través de revendedores independientes.

De la actividad participó el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano; junto al gerente de la Cámara Argentina de Venta Directa, Gonzalo Falcón; y directivos de la empresa Essen.

Refiriéndose al registro, Aviano expresó: “A partir de la reglamentación de la Ley, todas las empresas de este tipo que operen en la provincia tienen una instrumentación que cumplir”.

“Para poner en marcha el registro suscribimos un convenio con la Cámara Argentina de Venta Directa, buscando agilizar el proceso, lograr un canal de contacto más directo, y transparentar el mercado”, agregó.

 

ASPECTOS DE LA LEY

 

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, reglamentó la Ley N.º 13.905 denominada de “Venta Directa”, luego de un trabajo articulado entre la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, la Cámara Argentina de Venta Directa, y empresas líderes del sector, como la santafesina Essen.

Uno de los puntos más importantes de la Ley es la instrumentación de Derechos para los revendedores independientes, que incluyen aspectos de transparencia en el vínculo contractual, información sobre productos y garantías, libertades al momento de participar en varias empresas, y de rescisión de contrato, entre otros.

Al respecto, Aviano aclaró: “Trabajamos para que el revendedor independiente pueda hacer mejor su trabajo, viendo que hay un Estado provincial que respalda su desarrollo familiar y personal”.

La ley también incluye la exigencia de contar con medios de contacto virtuales y oficinas en el ámbito provincial, para que los revendedores independientes y consumidores puedan realizar sus reclamos y comunicaciones con la empresa proveedora.

“Sabemos que ocho de cada diez santafesinos utilizan estos canales directos de comercialización, y ahora tendrán donde reclamar o resolver sus problemas”, finalizó el funcionario.

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