El taller literario infantil “El mundo puede ser leído” es un espacio que propicia nuestra biblioteca , con la intencionalidad de brindar a los niños un encuentro con la lectura por placer. La lectura frecuente de cuentos contribuye en el desarrollo del vocabulario, en la adquisición de conocimientos sobre el libro y su manejo y sobre la orientación de la escritura, potenciando el interés y placer por la lectura, además de incentivar la escucha comprensiva. Esto proporciona al niño la oportunidad de descubrir la potencialidad del lenguaje para conocer y explorar mundos.

Nuestro taller , pretende colaborar con las instituciones educativas y propone a los chicos que asisten reforzar o adquirir competencias lectoras, usando como dispositivo el libro , en sus más diversos géneros y formatos, partiendo de textos literarios que coincidan con sus gustos e intereses.

En el taller literario proponemos la lectura de libros que narren circunstancias o problemáticas que los chicos atraviesan en su cotidianeidad. Entre el vínculo del niño pequeño y el texto literario hay siempre un adulto mediador y en las buenas experiencias de iniciación a la lectura hay siempre registrado un matiz de afecto. De ahí la importancia de sostener espacios de lectura placentera. Enfatizar los conceptos claves del texto de la literatura escrita (cuentos, poesías, leyendas) pone a los niños en contacto con modelos de lengua escrita.

La Biblioteca debe ser visitada, explorada por el público infantil, ya que la biblioteca es un puente entre lectores y libros , un recurso, una herramienta para su despertar imaginativo, “una caja de tesoros”, de donde no sólo pueda sustraer sino sumar, lo cual implica participación y protagonismo de los más pequeños..

A continuación brindaremos detalles relacionados a la modalidad de cursado, contenidos, destinatarios, días y horarios en los que se desarrollarán las actividades

Los talleres son libres y gratuitos se desarrollan con frecuencia semanal todos los sábados de 15.00 a 17:00 horas, las inscripciones se realizan en la Biblioteca Sarmiento ubicada en avda. Mayo n°238. Las clases comienzan el sábado 17 de abril. Las recomendaciones son similares a las implementadas en las aulas Barbijo, alcohol en gel y botellita con agua de uso personal.

Paralelamente a este anuncio, en la biblioteca tambien se dictará , desde el jueves 7 de abril de 15 a 17 horas: Taller de escritura Literaria y terapéutica para jóvenes y adultos organizado por el liceo de arte Liceo Ceres Alfredo Zain . Paralelamente continua el taller de bordado mexicano y japonés. Con horario y fecha a confirmar.

Prensa y difusión Biblioteca Sarmiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *