Hablamos con la concejal Soledad Guirado del reconocimiento a mujeres legislativas que pasaron por el concejo de nuestra ciudad y también nos informó los temas tratados en comisión.

Recibieron  a funcionarios de la Municipalidad, Secretario Gral. Hacienda y Finanzas: Miguel Andrada, y Coordinador de Gabinete: Guillermo Cravero, quienes brindaron respuesta a distintas minutas de comunicación elevadas desde el Concejo Municipal, Tales como Clínica Ceres Salud, Guirado nos comentó las respuestas de los funcionarios sobre este tema.

Otro de los temas fue la toma de un préstamo en un banco Internacional para comprar una retro pala un tractor y una camioneta. Otro de los temas fue el aumento de impuestos por la unidad de medida UCM que va de la mano del aumento de combustibles, algo que aumento muchísimo en los últimos meses.

Por último nos comentó del Digesto alimentario, el Digesto es aplicado por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), en ejercicio de su poder de Policía, ahora le da el poder  de control y sanción a cada gobierno local. En este sentido la concejal remarcó los controles y normativas de tributo a los que distribuyen comidas y alimentos que no sean su punto de venta propio.

En un momento le preguntamos si en un futuro seria candidata a Intendente escucha el audio para saber lo que nos dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *