La EPE invertirá más de $25 millones para construir un Centro de Control de Operaciones en Rafaela

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) licitó este martes la construcción de un nuevo edificio para un Centro de Control Operativo (CCO), que incluye la provisión y montaje de todos los materiales y equipamientos necesarios para su correcto funcionamiento, con un presupuesto oficial actualizado de $24.554.197,30.

El presidente de la EPE, Mauricio Caussi, señaló que “este emprendimiento forma parte del proyecto Telecontrol, que tiene como objetivo ampliar a otras regiones de la provincia la operación a distancia y control de todas las estaciones de rebaje que integran la sucursal Rafaela y la posibilidad de incorporar a futuro las Sucursales Noroeste y Oeste”.

Caussi informó que “el objetivo es incorporar la infraestructura necesaria para lograr versatilidad y mejora en los tiempos de respuesta ante fallas y mantenimiento de líneas, como así también contar con un centro de monitoreo para evitar vandalismos y hurtos en las instalaciones de la empresa”.

OFERTA Y OBRAS

La firma Romano, César Atilio, presentó una oferta por $ 25.385.347,21, cotización que será analizada técnica y económicamente, por una comisión intergerencial, para su adjudicación.

El edificio tendrá las medidas de seguridad necesarias para garantizar el buen funcionamiento de las instalaciones, contará con un centro de comunicaciones que se vinculará por medio de una red de microondas a las distintas estaciones de rebaje incorporándolas al Scada de la empresa

La obra se emplazará dentro del terreno de la actual sucursal, ubicada en Av. Santa Fe y Roque Sáenz Peña, en un área destinada a tal fin. El plazo de ejecución de los trabajos será de 9 meses.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *