El gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, entregó este lunes cinco viviendas en la localidad de Arrufó, departamento San Cristóbal. Las mismas fueron ejecutadas bajo la modalidad de Lote Propio, y cuentan con dos dormitorios.

El acto fue presidido por el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón; y el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, José Kerz; acompañados por el presidente comunal Cristian Piumatti. Participaron del acto autoridades comunales y familias beneficiarias.

Al respecto, Zorzón manifestó: «Hay una clara decisión política del gobernador Omar Perotti de trabajar en los 365 distritos que tiene la provincia de Santa Fe, y llevar esta cuestión del hábitat y la vivienda a que se transforme en una política fuerte de Estado. Un Estado presente, que coordine y ayude, que actúe como transformador de realidades complejas con un único objetivo que permita mejorar la calidad de vida de la gente».

Por su parte, Kerz subrayó: «En Vivienda nos gusta decir que, más que entregar viviendas, nos gusta entregar hogares. La vivienda puede ser una cáscara vacía que necesita de un alma, el alma es la familia y cuando la familia le pone el alma se convierte en hogar. Si ustedes convierten esta vivienda en hogar va a ser un éxito para nosotros, porque nosotros preferimos construir hogares más que viviendas. Y concretar sueños, el sueño de la casa propia es fundamental. Como señala nuestro gobernador Omar Perotti: pasamos de tener un alquiler a tener una cuota. La cuota del alquiler es un pozo que no se llena nunca, la cuota es un pozo que en algún momento finaliza», declaró.

Finalmente, Piumatti afirmó: «Que se ejecuten estas operatorias implica un lugar seguro para las familias pero también generar mano de obra local, el movimiento que tiene la localidad cuando se ejecutan estas obras públicas es muy importante. Acá trabajaron todas personas de nuestra localidad, albañiles que realizaron las aberturas, la instalación eléctrica, la instalación de gas de cloaca». Y agregó: «así que esto nos pone muy contentos, vamos a seguir trabajando porque queremos que todos los arrufenios tengan su vivienda por la importancia y por la tranquilidad que da».

LOTE PROPIO
Es un programa desarrollado por el gobierno provincial destinado a municipios y comunas que permite el acceso a un crédito hipotecario a familias propietarias de lotes que no puedan acceder a una financiación y esquema de ejecución de la vivienda en condiciones accesibles a sus ingresos.

Mediante esta operatoria, la provincia financia la construcción de la unidad habitacional y la comuna realiza la ejecución de la obra a las familias que resulten beneficiarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *