Perotti entregó viviendas en Rosario: “Alimentamos todos los días la visión de un Estado presente”

El gobernador Omar Perotti encabezó este martes el acto de entrega de llaves de viviendas a 56 familias en barrio Olímpico de la ciudad de Rosario, enmarcado en un proyecto de 640 unidades habitacionales que se ejecutaron a través del Plan Nacional de Vivienda, de las cuales ya se otorgaron 394.

En ese marco, el gobierno de la provincia llevó adelante la obra de red de desagües cloacales. Entre ambas tareas, la inversión asciende a una cifra superior a los 2.300 millones de pesos.

“Es una alegría volver; con esta sexta entrega se llega a las 394 viviendas y vamos camino a completar todo, esperamos a mediados de abril”, pronosticó Perotti y valoró la importancia de que el barrio cuente con todas las prestaciones básicas: “Sin servicios la casa no se puede disfrutar plenamente”.

“Hay 100 mil personas anotadas en el registro de vivienda de la provincia y la mejor forma de que cada uno de ellos esté más cerca, es que pongamos cada uno su parte: el Estado tratando de generar las mejores condiciones para financiar y construir, y cada uno de los beneficiarios ir cumpliendo con su parte, para que ese fondo pueda seguir creciendo y poder acercar a cada una de estas familias que hoy espera una vivienda”, propuso el gobernador.

En esa línea, destacó la virtud «de un Estado presente que tenemos que alimentar todos los días y tratar que el cuidado de los recursos vaya destinado a la construcción de nuevos barrios”.

Y sumó: «Esto que está pasando lo tenemos extendido en toda la provincia, con la voluntad de invertir bien los recursos para que cada santafesino y santafesina pueda no solamente acercarse a posibilidades laborales con el movimiento de la construcción, sino también a la ansiada respuesta que es llegar a la vivienda propia”.

Finalmente, invitó a los vecinos a “disfrutar” de sus viviendas y les dijo que hoy “empieza una etapa distinta en la vida de cada uno, porque comienzan a escribir una etapa distinta ya desde su casa propia”, cerró.

Del acto también participaron el senador provincial Marcelo Lewandowski; el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta; los directores provinciales de Desarrollo Territorial, Camilo Scaglia, y de Vivienda y Urbanismo, José Kerz, y la jefa de Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti.

PROGRESAR DÍA A DÍA

Por su parte, Lewandowski, indicó: “Compartir estos actos es poder ver la felicidad de todos ustedes, donde van a poder construir su sueño. Son casas con terrenos que permiten hermosearla y pensar en el concepto de la familia. Tenemos que volver a la Argentina donde uno puede progresar día a día y construir un futuro con dignidad”.

En tanto, José Kerz expresó “su alegría” por la entrega y subrayó: “Nosotros entregamos la vivienda, pero el alma es la familia, porque más que entregar viviendas nos gusta entregar hogares”.

LAS VIVIENDAS

Las viviendas entregadas son de dos dormitorios y tres tipologías: planta baja, dúplex y triplex. Asimismo, la provincia llevó a cabo las obras de infraestructura necesarias para dotar de servicios al nuevo barrio: redes de agua potable y energía eléctrica, alumbrado público, cloacas, desagües pluviales, espacios públicos y calles con mejorado y cordón cuneta.

FIN DE UNA LARGA ESPERA

El gobierno de la provincia, al momento de asumir, relevó el estado de las obras que se estaban realizando en el barrio y allí detectó problemas no contemplados a tiempo por la gestión anterior en instalaciones subterráneas que interferían la traza de un colector cloacal de gran diámetro, por lo que se planteó la necesidad de la remoción y relocalización de todas esas instalaciones.

Esas obras impidieron realizar la entrega en tiempo y forma, ya que la provincia tomó como prioridad la concreción de la obra para que las unidades habitacionales cuenten con este servicio esencial como es la eliminación de residuos cloacales.

De esta forma, con el colector cloacal en funcionamiento, además de la estación elevadora existente en Conway y Ruta Nacional 34 modificada, refuncionalizada y repotenciada con el agregado de una bomba impulsora más, con todas sus instalaciones complementarias, se podrá prestar el servicio de cloacas a todas las viviendas de los barrios Polledo y Olímpico.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *