En la ciudad de Santa Fe comienza a desarrollarse el proyecto de una nueva Torre Procrear II, en el Parque Federal, que incluye la construcción de 205 viviendas más y se encuentra en pleno proceso de licitación.

Estas nuevas viviendas, están insertas en el proyecto urbanístico del predio del Parque Federal y se suman a las torres emplazadas en ese espacio, y forman parte de los diferentes proyectos de PROCREAR que dan respuesta a las necesidades habitacionales en distintas regiones y provincias del país.

A fin de conocer los avances de este proyecto, el Jefe Regional Litoral de ANSES, Diego Mansilla, junto con el el secretario de Hábitat de la provincia, Amado Zorzón, la Diputada Nacional Alejandra Obeid y el secretario de Áreas Metropolitanas de Santa Fe, Germán Bacarella visitaron la obra que se encuentra en construcción.

Al respecto, Amado Zorzón, indicó que: “Venimos trabajando coordinadamente con el Gobierno Nacional para que Santa Fe avance en materia habitacional. Mediante este Procrear se van a construir 205 viviendas de dos dormitorios de entre 60 y 68 metros cuadrados cubiertos, que se adjudicarán, con préstamos hipotecarios, con plazos que van de entre los 10 a los 30 años”.

Por su parte, Diego Mansilla expresó que: “Procrear forma parte de las políticas públicas de alcance federal que nuestro gobierno nacional lleva adelante en el marco del proceso de reconstrucción de la Argentina. Esta obra de Procrear en la ciudad de Santa Fe fue discontinuada por el gobierno anterior y en el 2020 se realizó su relanzamiento. Desde entonces se está trabajando fuertemente con el objetivo de garantizar que cientos de familias santafesinas puedan acceder a su casa propia”.

La totalidad de la obra del Procrear en el Parque Federal contempla 368 viviendas familiares de uno, dos y tres dormitorios –con superficies que varían entre 76 a 102 metros cuadrados-, para dar respuesta habitacional a unas 1.500 personas.

Además se construyeron 6 locales comerciales y unas 150 cocheras.

NUEVO PROCREAR II

Al Plan Nacional Procrear II se le introdujeron cambios al inicio de esta nueva gestión. Se realizaron modificaciones en el diseño, las definiciones de tipologías, los segmentos sociales de acceso a los créditos y la fórmula de coeficiente de acceso.

El presupuesto oficial estimado para estos 205 departamentos es de unos 1.135 millones de pesos, y el plazo de obra es de hasta 16 meses.

Otro cambio significativo refiere a la aplicación del nuevo coeficiente HogAr, que reemplazó al del sistema UVA, el cual evolucionaba según el índice inflacionario. Este coeficiente se calcula de acuerdo con la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), y tiene en cuenta la evolución de los salarios, según explicaron fuentes del Ministerio de Hábitat nacional.

Por otra parte, cabe que destacar las distintas líneas crediticias específicas para personas con discapacidad, mujeres jefas de hogar con hijos a cargo, excombatientes de Malvinas, personal de salud y personal docente, compras de viviendas, de lotes con servicios y construcción de viviendas; líneas crediticias personales para adquisición de materiales, reparaciones, refacciones y ampliaciones de viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *