El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, participó este miércoles de la apertura de ofertas de la primera etapa de las obras en el Área Industrial de la ciudad de Rafaela, infraestructura que prevé la pavimentación de las calles internas y el reemplazo de las luminarias de vapor de sodio de alta presión por luminarias de leds.

La obra se enmarca en un convenio que firmó la Municipalidad de Rafaela con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales. Mediante dicho convenio, el gobierno nacional destina más de 60 millones de pesos para la infraestructura del Área Industrial de la ciudad, que está integrada por los parques industriales, cuenta con 32 empresas y está conformada por 70 firmas.

Durante el acto, que se realizó en el en el SUM del Área Industrial, Costamagna, indicó: “Les traigo el abrazo del gobernador Omar Perotti en este día tan importante. Esta provincia el año pasado se convirtió en el centro de las inversiones nacionales vinculadas al sector industrial, tecnológico, agropecuario; Santa Fe lidera las exportaciones de maquinaria agrícola. En ese marco, valoramos la fortaleza de nuestras empresas y de nuestros empresarios, en un año complicado como el 2020, en el que tuvimos que trabajar codo a codo con el Gobierno nacional, con los gobiernos municipales, y con las autoridades, hecho posibilitó que nuestra industria no pare y que hoy esté en plena actividad”.

Asimismo, el ministro destacó: “Es muy importante que podamos retomar el camino del crecimiento, de las inversiones, de la creación de trabajo, de la capacitación, de la inclusión y del arraigo. De todo aquello que hizo y hace fuerte a la provincia de Santa Fe, que tiene que ver con la conectividad, con los caminos de la ruralidad, con la incorporación de procesos científicos tecnológicos, con hechos concretos como el de hoy. Con estas más de 100 empresas, con más de 3500 puestos de trabajo y así vamos a seguir articulando con todos, allí vamos a estar, con los pequeños y medianos empresarios, con los productores, con los comerciantes, con la construcción; todo eso que plantea un gran desafío del Santa Fe profundo, verdadero, de lo genuino y real”.

Por su parte, el senador nacional Roberto Mirabella, agradeció “al gobierno nacional por la preocupación por la provincia de Santa Fe, y en particular por la ciudad de Rafaela”; y destacó que “hoy uno de los temas claves que necesita el sector productivo es la infraestructura, como la ruta 34, que en los últimos seis meses se invirtieron más que en los últimos seis años, y posiblemente este año se termine. Es importante tener este compromiso de inversión pública para apuntalar al sector productivo de esta gran región de la Argentina”.

Por último, la directora Nacional de Desarrollo Regional, Mercedes La Gioiosa, agradeció “todo el trabajo realizado tanto por la provincia como por el municipio y también del sector privado, entendiendo la sinergia entre lo público y lo privado, que es lo que impulsamos. Rafaela es el ejemplo de lo que queremos con nuestro Programa Nacional de Parques. Santa Fe es una provincia muy activa para nosotros, todo el tiempo está priorizando los lugares de bastiones industriales”.

LAS OFERTAS
La obra de pavimento, que se realizará en 798 metros, tiene un presupuesto de $28.986.272,81; para el cual se presentaron dos oferentes, en tanto que para la compra de 265 lámparas Led se invertirán $5.697.042,16 y se presentaron cinco oferentes.

Para las obras de pavimentación se presentaron las empresas Menara Construcciones SA, que cotizó por $ 29.814.915,57; y Constructora Horizonte SRL, por $ 26.308.108,02.

En tanto, para la compra de luminarias se presentaron las empresas Argelec SA, que cotizó por $ 8.722.708,50; y ELT Argentina SA, por $ 4.360.692.

Las etapas restantes de la obra incluyen las obras de gas natural, que tienen un presupuesto de $18.263.372,86; y la compra de 39 cámaras de seguridad, 6 Domos, 1 Dron, Hardware de Red y Centro de Control, Software y Licencias, por $8.638.064,00.

PRESENTES
De la actividad participaron también el intendente local, Luis Castellano; y el director Provincial de Infraestructura y Fortalecimiento Industrial, Marcelo Cogno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *