El gobernador firmó convenios del Plan Incluir en Romang y sostuvo que “hay que integrar el territorio y equilibrarlo poblacionalmente”

El gobernador de la provincia Omar Perotti, firmó este jueves en Romang convenios del Plan Incluir para asistencia a clubes, por un monto total de $700.000.

Los clubes beneficiarios son Atlético Matienzo y Romang Football Club. Ambos percibirán una suma de $250.000. En tanto que el Club Deportivo Alejandra recibirá $100.000 y la Cooperativa de Provisión de Servicios de Romang dispondrá de otros $100.000.

En la oportunidad, el gobernador afirmó que “uno analiza las cosas para mejorarlas y el programa que existía antes no podía aplicarse en todo el territorio de la provincia, estaban circunscriptas a las grandes ciudades. Nosotros entendemos que hay que integrar el territorio y equilibrarlo poblacionalmente. Para ello, tenemos que generar oportunidades para que nuestro norte tenga inversiones”.

Por eso, Perotti brindó su reconocimiento “a las instituciones intermedias, los clubes, con quienes trabajan por la problemática social, porque son ellos los que hicieron que esas diferencias que hay de acceso a la educación, a la salud y a las oportunidades laborales se achiquen un poco. Por eso el programa Incluir, precisamente, los incluye, porque los reconoce y queremos estar acompañando ese esfuerzo diario”, finalizó el gobernador.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, señaló que “los clubes cumplen una función realmente importante, y por esto la decisión del gobernador fue extender el programa Incluir a las instituciones intermedias, las que colaboran con el trabajo que hace el Estado, en este caso en la contención de los niños, la práctica deportiva y el desarrollo integral”.

También sostuvo que “vamos a firmar convenios del programa Santa Fe Más, de inclusión socioproductiva para jóvenes de 16 a 30 años”, y recordó que “cuando recorremos barrios de las distintas localidades nos encontramos con jóvenes que nos dicen que quieren trabajar”, por eso creamos este programa, “para acercar herramientas, para capacitar, para que aprendan un oficio, y acceder a esos trabajos. Hoy vamos a firmar convenios que tienen que ver con la construcción, la carpintería, y con la producción”, concluyó Capitani.

Por último, el intendente de Romang, Sergio Ramseyer, agradeció la presencia del gobernador y afirmó “fue un año muy particular el que estuvimos pasando. Tratamos de estar a la altura en cuanto al contexto de pandemia y llevar adelante las políticas públicas junto con el gobierno provincial que acompañamos siempre. Gracias por todo lo aportado a nuestra ciudad”.

SANTA FE MÁS
Además, el gobernador firmó con el municipio de Romang el convenio Santa Fe Más por un monto de $ 1.386.000 destinado a talleres de construcción tradicional, panadería y facturería, capacitación y formación a 30 jóvenes.

VISITA A LA OBRA

Perotti también visitó la obra de pavimentacion de la Ruta Provincial 36 (Romang – Vera, tramo entre Ruta Provincial 1 y la localidad de Colonia Sager – 16 km). Los trabajos tienen una inversión de $ 209.327.770.

Durante la recorrida, el gobernador sostuvo que “las rutas transversales son una decisión firme de este gobierno, porque son claves para el desarrollo de las obras del norte de la provincia. Son inversiones que hay que hacer porque generan oportunidades para la región”.

“Decíamos que hay que equilibrar poblacionalmente a la provincia, para eso hay que atacar las causas, que son la falta de infraestructura y de oportunidades. Este gobierno tiene la firme decisión de tener una provincia mucho más equilibrada apuntalando la producción y el trabajo”, puntualizó Perotti.

PRESENTES
Participaron también de la actividad los senadores José Baucero y Osvaldo Sosa; el subsecretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Santiago Felipoff; el secretario de Educación, Víctor Debloc; y el presidente del Concejo Municipal, Samuel Sager; entre otras autoridades.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *