La Provincia entregó créditos a pymes de sectores afectados por la pandemia en el departamento 9 de Julio

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, entregó 22 créditos destinados a MiPymes que se vieron afectadas por emergencia sanitaria de las localidades de Tostado, Logroño, Villa Minetti, Santa Margarita y Gregoria Pérez de Denis, que serán canalizados por la Asociación para el Desarrollo del Departamento 9 de Julio.

Este financiamiento alcanza una suma superior a los 2,5 millones de pesos para comercios, prestadores de servicios y mipymes industriales. Al respecto, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, indicó: “En un año el Gobierno Provincial transfirió más de 162 millones de pesos en recursos a estas entidades del territorio. Este fondo, que tiene alrededor del 95% de tasa de recupero en las 19 agencias y asociaciones para el desarrollo, ya permitió financiar a más de 1500 pymes, hecho que consolida a estas instituciones como herramienta para enfrentar momentos complejos y la vez permite analizar la ampliación del mismo”.

“Hablamos de inclusión financiera y que muchos emprendimientos se han beneficiado, un sistema que le pone cara a las economías locales cuando el sistema bancario no responde a su demanda. Estas entidades están compuestas por actores públicos y privados lo que le da legitimidad en el territorio”; agregó el funcionario.

Para finalizar, Medina indicó: “Una asociación es integrada por intendentes y presidentes comunales de su área de incumbencia, son espacios de consenso y concertación en los que se tiene un conocimiento acabado de la realidad de cada localidad del territorio. Por eso son quienes mejor pueden aplicar el criterio a la hora de asignar los créditos, porque conocen a los comerciantes y pymes que más los necesitan”.

Acompañaron estas entregas el presidente de la Asociación para el Desarrollo del Departamento 9 de Julio e intendente de Tostado, Enrique Mualem; el secretario de Producción de dicha localidad, Germán Wettstein; la presidenta comunal de Santa Margarita, Raquel Udec y la presidenta comunal de Gregoria Pérez de Denis, Valeria Díaz.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *