El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, entregó 22 créditos destinados a MiPymes que se vieron afectadas por emergencia sanitaria de las localidades de Tostado, Logroño, Villa Minetti, Santa Margarita y Gregoria Pérez de Denis, que serán canalizados por la Asociación para el Desarrollo del Departamento 9 de Julio.

Este financiamiento alcanza una suma superior a los 2,5 millones de pesos para comercios, prestadores de servicios y mipymes industriales. Al respecto, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, indicó: “En un año el Gobierno Provincial transfirió más de 162 millones de pesos en recursos a estas entidades del territorio. Este fondo, que tiene alrededor del 95% de tasa de recupero en las 19 agencias y asociaciones para el desarrollo, ya permitió financiar a más de 1500 pymes, hecho que consolida a estas instituciones como herramienta para enfrentar momentos complejos y la vez permite analizar la ampliación del mismo”.

“Hablamos de inclusión financiera y que muchos emprendimientos se han beneficiado, un sistema que le pone cara a las economías locales cuando el sistema bancario no responde a su demanda. Estas entidades están compuestas por actores públicos y privados lo que le da legitimidad en el territorio”; agregó el funcionario.

Para finalizar, Medina indicó: “Una asociación es integrada por intendentes y presidentes comunales de su área de incumbencia, son espacios de consenso y concertación en los que se tiene un conocimiento acabado de la realidad de cada localidad del territorio. Por eso son quienes mejor pueden aplicar el criterio a la hora de asignar los créditos, porque conocen a los comerciantes y pymes que más los necesitan”.

Acompañaron estas entregas el presidente de la Asociación para el Desarrollo del Departamento 9 de Julio e intendente de Tostado, Enrique Mualem; el secretario de Producción de dicha localidad, Germán Wettstein; la presidenta comunal de Santa Margarita, Raquel Udec y la presidenta comunal de Gregoria Pérez de Denis, Valeria Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *