Ante la viralización, en redes ,de un video de un comunicador social de la ciudad de Santa Fe que tiene como eje de su análisis a una funcionaria del gobierno provincial oriunda de nuestra localidad: Luisina Giovannini, nuevamente como grupo feminista expresaremos lo que nos provoca este tipo de tratamiento hacia las mujeres.
Mientras el mundo se moviliza con esfuerzo, para poner fin a la violencia de género, es lamentable observar todavía, como ,parte de los medios de comunicación, locales, provinciales y nacionales ejercen violencia simbólica en forma directa contra las mujeres.
Amiga personal ..íntima del gobernador porque quiere “ser” ,expresa este periodista.
Apreciación que repudiamos porque denota con su análisis machista, claramente una violencia política, reflejando un patrón de discurso patriarcal menoscabando capacidad, formación, aptitudes y ética de la Sr. Luisina Giovannini. Mujer política que junto a cientos de mujeres militantes de diferentes partidos políticos y organizaciones sociales, de Ceres y la provincia, hace años viene peleando para poner fin a la violencia contra la mujer.
Estas formas de violencia tienen el propósito de forzar a las mujeres políticas a abandonar sus cargos.
A todos y todas los que ejercen este tipo de violencia debemos resaltarles que la dignidad y la vida de las mujeres no deberían estar en juego cuando ELLAS deciden lanzarse a la política.
#no,nos callamos más!💜
WARMI 8 M CERES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *