Un total de 28 atletas de la provincia de Santa Fe representarán a la Argentina en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que se desarrollarán desde el 23 de julio en la ciudad de Tokio.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani manifestó que “es una alegría, en tiempos tan complejos, estar celebrando esta actividad deportiva de nivel internacional. Desde la provincia venimos realizando un trabajo sostenido para que el deporte se mantenga en pie, siempre teniendo todos los cuidados y respetando los protocolos”.

“Para nuestra gestión, el ámbito del deporte es prioritario y una verdadera herramienta de inclusión social, ya que aporta al desarrollo personal y colectivo de las y los jóvenes con diferentes realidades sociales en todo el territorio santafesino”, concluyó Capitani.

La 32° edición de los Juegos Olímpicos se desarrollará del 23 de julio al 8 de agosto, incluirá 43 escenarios deportivos, 73 disciplinas, y más de 10.000 atletas. Argentina aseguró 178 lugares, número que no logra alcanzar el récord de 213 clasificados que presentó en Río 2016 y Londres 1948, pero supera ampliamente los 137 atletas de Londres 2012.

En tanto, la decimosexta edición de los Juegos Paralímpicos tendrán cita del 8 de agosto al 5 de septiembre y por segunda vez en su historia serán organizados en Tokio, al igual que en 1964.

Deportistas de Santa Fe en Tokio
Hasta el momento, Argentina tendrá en su delegación a 28 deportistas de Santa Fe, pero este número podría continuar creciendo en su lista paralímpica.

En Vela, estarán Cecilia Carranza Saroli (Rosario), que además será la abanderada de la delegación argentina junto a Santiago Lange en la ceremonia de apertura; y Francisco Guaragna (Rufino).

En atletismo, una vez más, participará Germán Chiaraviglio (Santa Fe); y en Boxeo dará el presente Mirco Cuello (Arroyo Seco).

En Tenis jugarán Nadia Podoroska (Rosario), Federico Coria (Rosario) y Facundo Bagnis (Armstrong); y en los equipos de Vóley, Victoria Mayer (Santa Fe), Eliana Rodriguez (Carlos Pellegrini), Antonella Fortuna (Gressler), Sebastián Solé (Rosario) y Luciano De Cecco (Santa Fe).

En Beach Volley, luego de ganar la Continental Cup en Chile, Nicolás Capogrosso (Rosario) hará pareja con el entrerriano Julián Azaad. En Canotaje, Rubén Rézola (Santa Fe) participará nuevamente en un Juego Olímpico; y en Natación estarán Julia Sebastián (Santa Fe) y Santiago Grassi (Santa Fe).

Por su parte, el plantel de Tiro Deportivo tendrá en su escuadra a Alexis Eberhardt (San Carlos), y el Fútbol a Francisco Ortega (Santa Rosa de Calchines), Ezequiel Barco (Villa Gobernador Gálvez) y Ezequiel Ponce (Rosario).

El plantel de Básquet incluyó en su nómina a Tayavek Gallizi (Santa Fe), Juan Fernández (Santa Fe), Nicolás Brussino (Cañada de Gómez), Lautaro Berra (Firmat) y Francisco Caffaro (El Trébol).

Finalmente, en la cita paralímpica, hasta el momento se confirmaron los equipos de Natación y Atletismo, donde están Fernando Carlomagno, y Yanina Martínez y Brian Impellizzeri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *