Trabajadores y trabajadoras y personal jerárquico del laboratorio estatal LIF se capacitan en género y diversidad sexual

Este jueves se firmó un acuerdo entre los ministerios de Género y Salud con el que se busca “establecer un marco general de cooperación para el desarrollo en forma conjunta o en colaboración de programas o proyectos en materia de políticas de género, igualdad diversidad, y prevención y atención de situaciones de violencia por razones de género”.

En paralelo inició la realización de capacitaciones en género y diversidad sexual para los trabajadores, trabajadoras y personal jerárquico del Laboratorio. Se definieron mecanismos de articulación interinstitucional entre ambos Ministerios para la realización de jornadas de formación y para la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para erradicarlas. El diseño del Programa, contenidos y profesionales, estará a cargo del flamante Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de Santa Fe.

“Esta es una decisión muy fuerte y una clara voluntad política de avanzar en esto de eliminar las desigualdades, que en un contexto de pandemia, entender que para poder profundizar en los cuidados, tenemos también que profundizar nuestro trabajo en conjunto. La perspectiva en género y diversidad a lo que apunta es a visibilizar las desigualdades entre varones, mujeres y diversidades y poder avanzar en políticas que las vayan eliminando”, sostuvo la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena.

“Estamos muy agradecidos con Sonia (Martorano), con el Ministerio de Salud, con el LIF, un laboratorio de vanguardia que claramente está teniendo en este último tiempo una impronta muy diferente, muy ligadas a los requerimientos que nuestra sociedad tiene. Tiene un impacto social fuerte lo que se está haciendo desde acá y eso es sumamente importante. Aunar el trabajo del Ministerio de Salud y el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad es sumamente auspicioso para esa sociedad más igualitaria que buscamos y por la que trabajamos”, agregó.

Por su parte, la Ministra de Salud, Sonia Martorano, expresó: “Estamos firmando un convenio de colaboración y también para la capacitación de todos los trabajadores y trabajadoras y del personal jerárquico de este laboratorio tan importante, lo cual tiene que ver con las indicaciones que tenemos de nuestro Gobernador Omar Perotti de trabajar fuertemente en la perspectiva de género. Como decía recién nuestra ministra, aceptamos las diferencias pero no las desigualdades; entonces desde ese lugar, cambiar la mirada y poder todos y todas construir un nuevo modelo de trabajo. Agradecemos muchísimo a la Ministra que nos esté acompañando y que ponga a toda su gente en esta nueva capacitación”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *