El gobernador Omar Perotti encabezó este miércoles la apertura de sobres para licitar obras de mejoramiento integral del barrio Santa Rita, en Arroyo Seco. También, firmó un convenio para la provisión de gas natural en ese mismo sector de la ciudad. Ambas inversiones se enmarcan dentro del Plan Incluir.

En la oportunidad, el mandatario santafesino dijo que “tenemos el compromiso de llevar adelante este programa. Como su nombre lo dice, incluir es encargarse de aquellas cosas que estaban fuera del alcance de los vecinos y del municipio, por la magnitud de las obras. Pero si lo hacemos juntos, esas obras sí se pueden realizar”.

El gobernador destacó que “hay que cumplir con la palabra. Cada convenio que firmamos, cada sobre que se abre, significa que está el compromiso de hacerlo, porque también está el dinero para realizarlo”.

A continuación, Perotti recordó que en todo el territorio santafesino se están realizando obras: “Esto que está pasado hoy en Arroyo Seco, está pasando en cada pueblo y ciudad de la provincia donde hay, como mínimo, una obra. Una obra del Plan Incluir, una del Fondo de Obras Menores, algún camino de acceso que se está haciendo o alguna ruta que se está mejorando”, enumeró.

Por su parte, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, explicó: “Hoy abrimos una licitación en el marco del Plan Incluir. Cuando hablamos del Incluir hablamos de un concepto, además de un plan de trabajo. Entendemos al Plan Incluir como una vocación. Estar acá y en cada uno de los lugares donde estamos abriendo licitaciones, nos pone sumamente orgullosos”.

Asimismo, Corach insistió en la importancia de hacer obras postergadas. “Es importante estar en Arroyo Seco, después de 14 años, por una obra de gas natural prometida por gobiernos anteriores y que hoy venimos a honrar. Como dice el gobernador: obra que comprometemos, obra que se va a hacer”, dijo el ministro.

Por el último, el funcionario remarcó a los presentes: “Quédense absolutamente tranquilos que la obra de gas, igual que el resto de las obras, se va a concretar”.

Por su parte, el intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper, dijo que “hace rato que venimos reclamando para que este barrio tenga lo que corresponde, lo que se merece: un mejoramiento que hoy es una realidad. El gobernador en ningún momento dudó y puso a disposición a todos los ministros para que el barrio tenga lo que corresponde”, enfatizó.

Y agregó: “Uno de los temas más importantes que venimos solicitando es el gas; hace 14 años que los vecinos lo venían pidiendo. Y siempre, promesa tras promesa, nadie había cumplido”, recordó.

El mejoramiento del Barrio Santa Rita consiste en un proyecto integral de infraestructura urbana: replanteo urbanístico, construcción de carpeta asfáltica, alumbrado público y reconversión de espacios públicos, con un presupuesto oficial de $56.496.160. Mientras que el tendido de la red de gas requerirá una inversión de $18.279.349.

LAS OFERTAS
Cabe destacar que la licitación de obras para el mejoramiento del barrio Santa Rita cuenta con cuatro ítems: asfalto, iluminación, construcción de veredas y mobiliario urbano. Para la misma, se presentaron dos ofertas:

>> La empresa Edeca SA cotizó todos los ítems, menos iluminación, por un monto total de $118.951.951.

>> La empresa Mandalas SA solo cotizó el ítem iluminación por $7.747.885.

ENTREGA DE AMBULANCIAS
Por otro lado, el gobernador Omar Perotti entregó dos ambulancias de alta complejidad adquiridas por el gobierno de la provincia para fortalecer el sistema de salud en el departamento Rosario, en el marco de la pandemia Covid-19. En primer lugar, lo hizo en el Hospital “Dr. Anselmo Gamen”, de Villa Gobernador Gálvez; más tarde, hizo lo propio en el Samco N°50, de Arroyo Seco.

“Estamos fortaleciendo la red de atención con 72 nuevas ambulancias de alta complejidad. Esta es la número 33 que estamos entregando, porque a medida que las vamos recibiendo, se suman a cada una de las comunas y municipios de la provincia. Villa Gobernador Gálvez no podía estar ajena; aquí venimos haciendo un fuerte proceso de inversión en el centro de salud, porque seguir equipando al hospital, es fundamental”, explicó el mandatario santafesino.

Y sumó: “Haber equipado la terapia y seguir avanzando en ese sentido es algo que Villa Gobernador Gálvez merece; tenemos muy claro que vamos en esa línea y por eso sumamos este equipamiento que el hospital necesitaba”.

Para cerrar, Perotti subrayó: “Villa Gobernador Gálvez es una ciudad importante, grande, y debe sentirse cuidada en lo cercano. Después, si hay que trasladar, se hará y se hará de la mejor manera, porque el equipamiento está disponible; era una falencia de presencia concreta del Estado”.

Por último, el senador provincial, Marcelo Lewandowski, señaló que “el sistema de salud se ha fortalecido. Estas ambulancias van a estar integradas al sistema que tenemos en el departamento Rosario; un sistema de emergencias que hace que los pueblos y ciudades rápidamente puedan ir al socorro de quien lo necesita. Vamos a seguir apostando por esta tecnología, apostando al crecimiento y ampliando servicios”, finalizó.

De la actividad participaron también el secretario de Emergencias y Traslados, Eduardo Wagner, y los directores de ambos efectores de salud: Fernando de Frutos (Villa Gobernador Gálvez) y Florencia Mansilla (Arroyo Seco).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *