ATR Juventudes: La provincia extendió la convocatoria para la presentación de proyectos participativos y emprendimientos

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad y la Agencia ATR Juventudes, extendió la convocatoria para la presentación de proyectos y emprendimientos, en las líneas “Proyectos Participativos” e “Impulsate”, hasta el 14 de octubre primo.

La coordinadora de ATR Juventudes, Milagros Monserrat, explicó que la extensión de la convocatoria obedece a que “entendemos que es muy importante que las y los jóvenes de cada una de las localidades de nuestra provincia puedan participar y encontrar en el Estado las herramientas necesarias para llevar adelante sus proyectos”.

“Consideramos fundamental que este tipo de políticas puedan llegar a cada joven en todo el territorio de la provincia, a través del Estado, para que sean protagonistas del crecimiento de Santa Fe. Desde el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad y la Agencia ATR, vamos a seguir acompañando estos procesos en pos de juventudes con mejores oportunidades“, aseguró Monserrat.

LAS DOS PROPUESTAS

“Proyectos Participativos” busca promover ideas de jóvenes que tengan impacto positivo en las comunidades de todo el territorio santafesino. El año pasado, se aprobaron más de 840 proyectos en las distintas temáticas, priorizando las propuestas relacionadas con conectividad y nuevas tecnologías, ambiente, acciones que den respuestas a problemas económicos, sociales, educativos, culturales y de promoción de derechos, surgidas en el contexto de la pandemia del Covid-19.

En tanto, la novedad de esta convocatoria es la línea “Impulsate”, orientada a apoyar emprendimientos colectivos y productivos, también conformados por jóvenes. Se consideran de interés los proyectos que generen un impacto social positivo y que contribuyan al desarrollo humano, a la sostenibilidad ambiental y al desarrollo económico de la provincia, priorizando los proyectos que incorporen la perspectiva de Género y que propongan innovaciones productivas o tecnológicas.

CÓMO PARTICIPAR

Los interesados e interesadas en concursar dentro de “Proyectos Participativos” deben tener entre 15 y 29 años. Las temáticas incluidas son Género y Diversidad, Ambiente, Nuevas Tecnologías, Salud, Deportes, Cultura y Redes Solidarias.

Mientras que, para participar de la línea “Impulsate”, es necesario tener entre 18 y 29 años y pueden presentarse propuestas de emprendimientos de Diseño Sustentable, Innovación Tecnológica, Carpintería, Accesorios y Talabartería, Alimentación Saludable, Textiles y Calzado, Programación y Producción Agraria.

Los proyectos deben presentarse a través del Formulario Online disponible en la página web del gobierno provinical, donde también están las bases y condiciones. Los planes seleccionados serán financiados con un monto máximo de 70.000 pesos.

JÓVENES Y POLÍTICAS TRANSVERSALES

A través de la Agencia ATR Juventudes Santa Fe, el Ministerio de lgualdad, Género y Diversidad genera políticas públicas transversales orientadas a los y las jóvenes de la provincia, haciendo foco en la articulación interministerial, con objetivo de priorizar que las juventudes encuentren, a través del acompañamiento del Estado, las herramientas para desarrollar sus proyectos de vida, expresar sus ideas y construir sus sueños.

En este sentido, las políticas públicas están basadas en cuatro líneas fundamentales: Autonomía, Transformación, Desarrollo y Territorialidad, buscando fortalecer la participación de los y las jóvenes en todo el proceso. Desde un enfoque transversal e integral, se trabaja en pos de darle perspectiva joven a las políticas que piensen las distintas áreas del gobierno.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *