Después de 20 años el Puerto de Santa Fe superó las 100 mil toneladas embarcadas

El gobierno de la provincia, a través del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe (EAPSF) confirmó que en lo que va de 2021, ya se embarcaron más de 100 mil toneladas desde la Terminal de Agrograneles.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana indicó: “Una de las propuestas del gobernador Omar Perotti era la reactivación del Puerto de Santa Fe y creo que eso fue muy bien interpretado por el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina y por Carlos Arese, el representante del Estado en el Puerto. Allí se fue trabajando y encontrando un nicho de negocios que le interesó el Puerto para llevar adelante sus exportaciones».

Y continuó: “Son hechos no son anuncios. El año pasado hubo una exportación de 60 mil toneladas, y este fin de semana ya se exportaron 100 mil, en lo que va del año. Y esto habla de que esa firme decisión del gobernador se tradujo en una actividad productiva en el Puerto de Santa Fe. Además, la Secretaría de Empresas que conduce el ingeniero Maina está trabajando con Nación para lograr el financiamiento de la Terminal de Contenedores, así que se puede exhibir una voluntad política y hechos concretos”, concluyó.

Por su parte, Arese habló de la consolidación productiva de Puerto: “Este fin de semana concretamos un embarque de seis barcazas, en las que cargamos aproximadamente 9 mil toneladas, siendo muy especial para nosotros, porque con lo cargado llegamos a las 100 mil toneladas embarcadas en lo que va del 2021, teniendo en cuenta que aún tenemos tres meses más para seguir trabajando”.

“Esto es un hito, una cifra importante que creemos que podemos celebrar, porque el año pasado llegamos a 60 mil toneladas y este año posiblemente terminemos duplicando esa cifra, confirmando la reactivación portuaria que estábamos buscando”, añadió Arese.

Consultado sobre las dificultades con las que se encontró en el Puerto desde el inicio de la gestión, Arese explicó: “La bajante histórica y la desactualización de la estructura porturia fueron los principales inconvenientes que debimos afrontar, lo que requirió de innumerables inversiones: mantenimiento, reparaciones e incorporación de tecnología para reconstruir el tejido portuario que estuvo aletargado durante muchos años”, finalizó.

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