El Ministerio de Desarrollo Social, por intermedio de la Dirección Provincial de Personas Mayores, llevó a cabo la presentación del ciclo de capacitaciones para personas mayores, a través del programa provincial de inclusión digital denominado “Mayores en red”.

En este marco, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani remarcó: “Avanzamos en una estrategia de capacitar a las personas mayores en cuanto a la tecnología digital, uso de internet, a como poder comunicarse, generar una videollamada, evitar estafas, y realizar todo de la manera mas segura. Estos nuevos saberes se desarrollarán a través de capacitaciones que llevará adelante la dirección de personas mayores, que pertenece a nuestro ministerio, y las cuales permitirán que la brecha tecnológica y generacional disminuya con el paso del tiempo”.

Por su parte, la directora de Personas Mayores, Lucia Billoud comentó sobre el programa: “La idea es que a partir de las recientes aperturas de las actividades  recreativas, sociales y de rehabilitación, las personas mayores puedan realizar estos talleres de inclusión digital que se van a dar en los próximos meses, que vienen a saldar una deuda, como es la brecha digital, que la sociedad tiene con las personas mayores”.

Por último, la concejala Jorgelina Mudallel,manifestó que “este programa de inclusión viene a plantear una posibilidad de igualdad y acceso para que las personas mayores puedan seguir transitando sus años acompañados por sus familiares, por sus afectos, pero también con los avances tecnológicos que necesitan aprender para desarrollar las distintas actividades. Es fundamental que entendamos que las personas mayores necesitan seguir siendo reconocidas a partir de incluirlos con políticas públicas y con la ampliación de derechos correspondientes para que puedan transitar su cotidianidad de la mejor manera”.

SOBRE EL PROGRAMA
El objetivo es democratizar del acceso a las nuevas tecnologías de comunicación y disminuir la brecha digital. Acercar el manejo de teléfono celular y redes sociales para impulsar el empoderamiento de las personas mayores en el uso de las nuevas tecnologías.

Para que las personas mayores puedan comunicarse con su entorno, minimizando la desigualdad entre personas con acceso o conocimiento de la tecnología y aquellas que no, y contribuir a democratizar su acceso a través de estas.

La cartera provincial implementará distintos talleres a saber; uso del celular,  correo electrónico, redes sociales, Whatsapp, Facebook, Instagram, Billetera Santa Fe, y turnos: ANSES, PAMI, IAPOS. Para finalizar, se ofrecerá una charla con consejos sobre seguridad en internet para evitar fraudes y estafas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *