El gobierno de Santa Fe licitó la construcción de 24 viviendas en la localidad de Suardi (departamento San Cristóbal), obras que incluyen trabajos de infraestructura básica y que cuentan con una inversión superior a los 150 millones de pesos.

El acto, fue encabezado por el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la provincia, Amado Zorzón; la secretaria de Coordinación de Políticas Públicas, Luisina Giovannini; el Director Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), José Manuel Kerz; y el intendente de Suardi, Hugo Boscarol, entre otros.

“El hábitat y la vivienda son prioridades en la gestión del gobernador Omar Perotti. Estas licitaciones las venimos llevando adelante en muchas localidades y tienen que ver con la iniciativa de las autoridades locales, del trabajo con las instituciones y, lógicamente, en coordinación con la provincia”, destacó Zorzón.

“Tenemos la indicación de ir a cada una de las 365 localidades que conforman la provincia, sin importar el signo político: a nosotros nos importa la gente, y donde haya una necesidad de obra, ahí tenemos que estar, y lo hacemos con la construcción de viviendas con infraestructura y que permitan la utilización de los todos servicios públicos», agregó el funcionario.

A su turno, Giovannini indicó que “hoy empezamos a concretar el sueño de 24 familias, con soluciones habitacionales, con un techo digno, con hechos concretos”, y aseguró que “esto se tiene que transpolar a más familias, porque para eso estamos y hacemos gestiones conjuntas, para generar estas respuestas que tanto necesitan los santafesinos”.

Mientras, Kerz indicó que la participación de las empresas en la licitación “habla de la seriedad de nuestra propuesta y de la confianza de los empresarios con el gobierno provincial».

Finalmente, el intendente Boscarol aseguró que “es un día histórico para Suardi porque representa el trabajo que se viene haciendo desde el Ejecutivo municipal junto al gobierno de la provincia. Estamos muy agradecidos y celebramos la gestión realizada ya que en menos de un año y medio recibimos estas viviendas para nuestra localidad”.

LAS OFERTAS

Al llamado a licitación se presentaron tres ofertas: Mariano Pannetto Empresa Constructora por $ 223.869.403.18; Tecnología Aplicada ofertó $ 159.992.950,00; y MD Construcciones lo hizo por $ 162,862.846,70.

Las viviendas se desarrollarán en 22 prototipos compactos de dos dormitorios de 65 m², y dos viviendas compactas adaptadas para personas con discapacidad motriz, de dos dormitorios de 70 m2. Las mismas estarán provistas con calefones solares y se construirán en la manzana ubicada entre las calles San Martín, Santiago Gilli, Mario Locatelli y Pje. Público.

Se realizarán obras de redes eléctricas de baja tensión y alumbrado público con luminaria led, red vial y desagües pluviales, cordón cuneta, veredas peatonales y rampas, estabilizado granular, arborización y espacios verdes.

COLONIA BOSSI

Las autoridades provinciales recorrieron la comuna de Colonia Bossi donde inauguraron y entregaron tres viviendas construidas bajo la operatoria Lote Propio, el programa que desarrolla el gobierno provincial destinado a municipios y comunas y que permite el acceso a un crédito hipotecario a familias propietarias de lotes que no pueden acceder a una financiación y esquema de ejecución de la vivienda.

Esta operatoria permite materializar el trabajo en conjunto entre el gobierno provincial, los municipios y comunas, brindando la posibilidad a más santafesinos de tener su vivienda propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *