La provincia distribuye fondos por $200 millones para la compra de maquinaria para mejora de caminos de la ruralidad

En el marco de la muestra Expoagro 2022, la provincia de Santa Fe firmó convenios para la compra de maquinaria para mejora y mantenimiento de infraestructura dentro del programa “Caminos de la Ruralidad”.

En el acto, encabezado por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, se confirmó el otorgamiento de aportes no reintegrables a 12 municipios y comunas, por 200 millones de pesos, para la compra de equipamiento y ejecución de obras. “Estamos muy felices porque para nosotros es una inversión en producción, educación, salud y en mejorar la calidad de vida de la gente que trabaja en el campo”, subrayó el ministro.

Seguidamente, la secretaría de Administración del Ministerio de Producción, Melina Gavatorta, aseguró: “Es una política pública muy importante, donde recabamos información hablando con los productores y escuchando sus necesidades”.

Por su parte, el director provincial de Coordinación y Articulación Territorial, Matías Giorgetti, afirmó: “Esto es inédito; es un programa que ya se ha desarrollado en 15 departamentos, con una óptica de arraigo y es una forma de llegar a cada uno de nuestros pueblos, del más grande al más chico de la provincia”.

El programa estipula el otorgamiento de aportes no reintegrables a las administraciones locales, que actúen como nexos para llevar adelante la ejecución de obras, cubriendo el costo de insumos y materiales que se demanden al efecto, y la adquisición de motoniveladoras, camiones volcadores y retroexcavadoras nuevas.

Los localidades beneficiadas son: Gálvez (motoniveladora, $25.000.000); Ingeniero Chanurdie (camión volcador, $10.000.000); Tacural (retro excavadora, $15.000.000); Ataliva (motoniveladora, $25.000.000); Villa Trinidad (camión volcador, $10.000.000); Fortín Olmos (retro excavadora, $15.000.000); Videla (motoniveladora, $25.000.000); Fighiera (camión volcador, $10.000.000); Vila (retro excavadora, $15.000.000); Los Amores (motoniveladora, $25.000.000); Nuevo Torino (camión volcador, $10.000.000); Portugalete (retro excavadora, $15.000.000).

XXX CONGRESO AAPRESID

Además, en el marco de la muestra que se desarrolla en San Nicolás, la provincia suscribió un convenio de colaboración y asistencia técnica con la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), con miras al congreso de la entididad, que se llevará a cabo del 10 al 12 de agosto en Rosario.

“Este tipo de momentos tienen para nosotros un sentimiento transcendental porque es producir cuidando los recursos, y esta asociación que tenemos con Aapresid habla de ello. Se puede producir más cuidando los recursos naturales, con un esquema diversificado, para eso cuenten con nosotros”, destacó Costamagna.

NUEVO MONITOR CRUCIANELLI

También en el marco de la muestra, en el stand de Santa Fe, se presentaron los nuevos monitores de agricultura de precisión desarrollados con tecnología nacional por parte de la firma Crucianelli, bajo nueva empresa Leaf.

En la oportunidad, el secretario de Industria, Claudio Mossuz, afirmó que “es un orgullo poder presentar en el stand de Santa Fe este nuevo lanzamiento, algo innovador, que surge de su investigación y desarrollo, que sustituye importaciones y va al corazón de nuestras sembradoras y asiste a la agricultura de precisión”.

“Queremos agradecer el aporte de la provincia para con nosotros y por aportar al futuro, a pesar que los resultados no están en el momento. Que una provincia invierta en sus industrias nos da un respaldo que lo vamos a hacer valor con honor en la Argentina y el mundo”, señaló por último Gustavo Crucianelli, CEO de la firma.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *