En el marco del Mes de las Mujeres y del 8M el ministro de Cultura Jorge Llonch, invitado por la intendenta Alejandra Dupouy, participó del encuentro que contó con más de 350 inscriptas.

En paralelo con la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, este viernes se realizó el Primer Congreso Regional de Mujeres Líderes, organizado por el municipio de Ceres.

En el congreso disertaron, entre otras mujeres, la maestra de la lengua y cultura quom, Ofelia Morales; la escritora, columnista y conferencista Liliana González; la dirigente de Juntos por el Cambio, Anahí Schibelbein; Ana Clara Dellavalle; la ex ministra de Salud, Andrea Uboldi; la representante del pueblo originario qom Ruperta Pérez; la activista y militante trans Victoria Alejandra Ironici; la boxeadora Alejandra Locomotora Oliveras; la militante radical feminista Virignia Coudannes, y la directora de Juventudes de la Municipalidad de Pehuajó, Valentina Demarco.

La intendenta Dupouy dio la bienvenida a las disertantes, acompañada por Llonch; el senador Felipe Michlig; el diputado Marcelo González y la secretaria de Coordinación de Políticas Publicas de la Provincia, Luisina Giovannini, agradeció “la presencia de funcionarios locales, provinciales, y cada una de las mujeres que conformaron un amplísimo auditorio”.

La jefa municipal manifestó el deseo de un gran congreso, y abordó consideraciones sobre las temáticas de cada panel, y elogió y describió las trayectorias de cada disertante.

Por su parte, Llonch expresó: “Apoyo la labor de las mujeres líderes que respetan la lucha de aquellas que las precedieron, trabajan para conservar sus lugares de liderazgo dejando un legado profundamente valioso y convocan a las mujeres más jóvenes y disidencias”.

El ministro, asimismo, resaltó que “el siglo XXI necesita de un feminismo creativo y moderno que pueda servirse de los espacios culturales para ampliar y tejer sus redes. Porque Cultura, que trabaja junto al Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, es un factor de cohesión ante la diversidad en el que las distintas voces son escuchadas y representa una herramienta fundamental para sostener e impulsar el movimiento de mujeres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *