El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Daniel Costamagna, acompañó al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, en la presentación del Plan Ganadero Nacional (Plan GanAr) 2022-2023, una herramienta que pretende incentivar el aumento de la producción de carne vacuna en todo el país e incrementar las exportaciones del sector.

El acto tuvo lugar este jueves en la Sociedad Rural de Reconquista y contó con la participación de funcionarios provinciales y nacionales que articularon la aplicación estratégica de este programa junto a los productores de la región.

Durante la presentación, Domínguez explicó que «el Plan GanAr tiene un esquema dinámico, donde cada provincia le aporta su identidad y su idiosincrasia y representa las necesidades y expectativas de sus productores. Queremos que sean las provincias, con las entidades, universidades, colegios agropecuarios, los actores del sistema productivo regional, las vayan marcando el camino a seguir en materia de desarrollo de este propósito al 2030 de aumentar la producción».

Por su parte, Costamagna sostuvo que “esta herramienta es un programa nacional pero que cuenta con una gran impronta provincial, ya que el trabajo es articulado y con un mismo objetivo. Por eso es importante continuar trabajando junto al Gobierno Nacional en este y en todos aquellos programas vinculados a la productividad, la sanidad y a la calidad de nuestras carnes”.

“Pensar en la industria frigorífica y todos los avances en los procesos de comercialización es bueno para la provincia -continuó el ministro-, que tiene el 45% de las exportaciones nacionales, y también lo es para los miles de puestos de trabajo que genera la ganadería y los productores; para todos los trabajadores de la carne y los campos».

Finalmente, Costamagna aseguró que «nuestra decisión como gestión es continuar por este camino, y no vamos a parar hasta concretar una mejora en la conectividad, condiciones dignas y diferentes obras que hacen a Santa Fe el corazón productivo del país”.

SOBRE LA INICIATIVA 

El Plan GanAR 2022-2023 es una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación que busca aumentar la productividad y competitividad en carnes, leches y subproductos de manera económica y social y ambientalmente sostenible, a través de líneas de financiamiento que se ponen a disposición de los productores.

El Programa que pone el foco sobre el desarrollo federal sustentable de la ganadería argentina y cuenta con una estrategia de adaptación que busca dar respuestas conforme a la diversidad productiva de cada provincia.

PRESENTES

De la actividad también participaron el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos; el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina; y el subsecretario de Pequeña y Mediana Industria e Innovación, Marcelo Comelli.

La delegación de funcionarios nacionales que acompañó a Domínguez estuvo integrada por el titular de la Unidad de Gabinete de Asesores, Jorge Ruiz; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Matías Lestani; el subsecretario de Ganadería y Producción Animal, José María Romero; y el Director Nacional de Producción Ganadera, Patricio Digilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *