Autoridades provinciales participaron del lanzamiento de “Cannabica, encuentro de Industria, Producción y Tecnología”, actividad organizada por el Centro de Estudios Interdisciplinarios para la Salud de Rosario y las empresas Cannfeel y MAX VIEW, que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre en La Rural de Rosario.

Del acto, llevado a cabo en la sede de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) de dicha ciudad, participaron la subsecretaria de Proyectos de Innovación Productiva, Eliana Eberle; el subsecretario de Fortalecimiento Industrial, Iván Piascik; la asistente técnica de la Secretaría de Comercio Exterior, Delfina López, y representantes del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF).

Luego del evento, Eberle afirmó: “El gobierno de Santa Fe celebra el lanzamiento de este primer encuentro latinoamericano. Se trata de un espacio que brindará el marco necesario para que los diferentes desarrolladores industriales, agronómicos, bio-tecnológicos, científicos y productores demuestren que nuestra provincia se encuentra preparada para el desarrollo de esta nueva industria en crecimiento teniendo en cuenta el contexto legislativo actual”.

En tanto, Piascik manifestó: “Santa Fe es uno de los polos agronómicos y agroindustriales más importantes del país; en este contexto, la industria del cannabis se abre paso en el marco de los nuevos paradigmas de producción. Cada vez son más las industrias que incorporan insumos derivados del cáñamo y del cannabis a fin de hallar soluciones innovadoras para ofrecer a la demanda del mercado. Frente a esto, el gobierno provincial brindará su apoyo con el objetivo de traccionar al sector y posicionar a Santa Fe entre las provincias pioneras en el sector del cannabis y cáñamo con fines industriales”.

Sobre la exposición, el presidente del Centro de Estudios Interdisciplinarios para la Salud de Rosario, Mariano Malvar, detalló: “Para la medicina tradicional el cannabis medicinal sigue siendo una terapia alternativa, faltan avances y estudios que comprueben que es una terapia eficaz, por ejemplo, en tratamientos contra el dolor en casos oncológicos de detección temprana. El evento que estamos organizando es en función de haber detectado algunas necesidades que tenía el ecosistema está destinado 100% a la industria del cannabis medicinal y el cáñamo».

SOBRE CANNABICA

La expo Cannabica tiene por objetivo fortalecer la red de negocios vinculada al sector a través de la convocatoria de los protagonistas de toda la cadena de valor. El evento, además, contará con un área de convenciones donde se dictarán distintas charlas y paneles y un área de exhibición. Entre los expositores se estarán representados todas las áreas que intervienen en la construcción de una cadena productiva innovadora y sustentable.

SANTA FE Y SUS AVANCES EN LA INVESTIGACIÓN Y PRODUCCIÓN DE CANNABIS

El Ministerio de Producción Ciencia y Tecnología, junto al Laboratorio Farmacéutico Industrial (LIF) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), está conformando un centro experimental modelo que contará con el desarrollo e investigación de tres diferentes formas de cultivo (exterior, interior y bajo cubierta) y un laboratorio experimental de extracción, purificación y caracterización de sustancias cannabinoides con calidad farmacéutica.

En relación a la iniciativa, Eberle expresó: “Este centro estará preparado para divulgar el conocimiento que allí se genere a fin de brindar herramientas claras sobre los requerimientos de estos tipos de cultivos, buenas prácticas agropecuarias y, en complemento, insumos e infraestructuras necesarias para la definición de un productor a la hora de constituir su modelo productivo. Asimismo, este espacio será receptivo a todo el conocimiento ya generado en Santa Fe, ya sea el conocimiento científico-tecnológico, cultivadores y profesionales, respetando y reconociendo la construcción ciudadana y comunitaria ya desarrollada”.

“Existe una demanda nacional en el desarrollo de aceite de cannabis con calidad medicinal, este tipo de improntas como Cannabica son estrategias innovadoras para facilitar el camino productivo que comienza en Argentina”, concluyó la funcionaria provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *