En el marco del proceso de modernización del Estado que lleva adelante el gobierno de la provincia, el Servicio de Catastro e Información Territorial (Scit) pondrá en marcha un nuevo sistema on-line para la solicitud, seguimiento y emisión de los certificados catastrales.
El Certificado Catastral Web con firma digital de valor legal será presentado mañana jueves, a las 11, en un acto que tendrá lugar el Salón Auditorio de la Casa de Gobierno en la capital provincial (3 de Febrero 2649), que será presidido por el ministro de Economía, Ángel J. Sciara, y por el titular del Scit, Horacio Palavecino.
El Certificado Catastral es un trámite de carácter legal y obligatorio en toda escritura por transferencia de inmuebles, hipotecas o donación. A nivel provincial, anualmente se solicitan y emiten unos 100.000 certificados. Esta medida apunta a evitar el trámite de carácter presencial que obligaba a los ciudadanos a asistir a las oficinas de Catastro, tanto para iniciar el trámite como para retirar el documento.
“Esta iniciativa tiene por objeto asegurar la transparencia y seguridad en el mercado inmobiliario, dado que publicita el estado de hechode la cosa inmueble en sus aspectos físicos, jurídicos y económicos”, sostuvo Palavecino.
CERTIFICADO CATASTRAL
Este trámite beneficiará a escribanos, agrimensores y propietarios de inmuebles de la provincia de Santa Fe, quienes podrán solicitar y obtener el certificado sin complicaciones de traslado, mediante la gestión del mismo e impresión vía web.
Junto con la implementación de este nuevo sistema, se realizarán talleres de capacitación respectiva sobre la utilización de la nueva herramienta.
De esta manera, el organismo avanza hacia la implementación de la oficina virtual de Catastro, pensando fundamentalmente un mejor servicio a la comunidad en su conjunto.
OTRAS PRESENTACIONES
La presentación de esta nueva herramienta se realizará el viernes 21 en Rosario, el 27 en Rafaela y el 1 de abril en Reconquista.