En la tarde Dejavu, de nuestra radio Fm Special 102.5, nos visito Lorena Britez, mama de Lucas, un niño de 12 años, que asiste a la Escuela Fuerte Soledad. Lorena nos cuenta su historia, la historia de Lucas, quien a los 3 años, fue diagnosticado por especialistas del Hospital Garrahan, con Síndrome de Autismo, su familia estaba radicada en la Provincia de Buenos Aires, por consejo medico, decidieron vivir en Ceres, de donde es oriundo su padre, ya que aquí Lucas podía lograr una vida social mas abierta, y así fue, el asiste a la escuela, como cualquier otro niño, concurre al Club Central, y juega al Basquet. Lorena, nos deja en claro, que no se es Autista, se tiene Autismo.
Es una gran lucha, y un camino largo, pero se logran resultados, es un síndrome, del cual aun se desconocen sus raíces o que lo origina, pero la detección temprana es muy importante, mas rápido comienzan los tratamientos, mas chances de recuperación, el tiempo no regresa y es muy importante la aceptación.
Agradece a todas las instituciones, a los distintos medios de comunicación y en especial, al Intendente, y sus funcionarios, que pusieron todo a disposición para que en Ceres se hable de autismo.