Así se expresó el diputado provincial Jorge Henn en referencia al cierre de la sede santafesina del Instituto Nacional de Teatro.
El conflicto se generó a partir de la decisión de no renovarle el contrato a la única empleada de la sede del INT en la ciudad de Santa Fe. En consecuencia, la sede será cerrada y todos los trámites administrativos serán derivados a la oficina de Rosario.
Al respecto, el diputado Henn dijo: “es un acto que podríamos concebirlo como de profundo desprecio a la actividad cultural y un retroceso en los caminos de Federalismo. El actual Gobierno exhibe sin pudores su convicción conservadora sobre las artes, a las que comprende como mercancía y no como promotora de una sociedad mejor”.
Para finalizar, el legislador dejó firme su postura en contra de la decisión tomada y agregó: “nos oponemos al cierre porque defendemos a la cultura, porque entendemos a la educación, a las artes y a la ciencia, como elementos de verdadera transformación de una sociedad”.
Un debate ideológico
Como viene advirtiendo con sus declaraciones y proyectos, el edil sostiene que estos actos no son un debate de carácter económico, sino que es ideológico, y ejemplificó: “recientemente presentamos un proyecto de declaración para que el Gobierno Nacional dé señales claras de continuidad al programa de Coros y Orquestas del Bicentenario. Por eso sostengo que no cierran la oficina porque necesitan ahorrar, la cierran porque desprecian a la cultura. Porque la Cultura nos enseña a reaccionar, y no quieren que reaccionemos” explicó el diputado.
Prensa Diputado Henn