En el marco del Programa “Jóvenes al Senado de Santa Fe”, alumnos, docentes y directivos de las Escuelas de Educación Técnica profesional N° 453 y Media Particular N° 8132 – Belén, de Ceres, departamento San Cristóbal, participaron de una sesión simulada, en donde aprendieron la dinámica de la formación de las leyes y debatieron distintas iniciativas presentadas por los alumnos atinentes a temas de su jurisdicción.

En esta ocasión visitaron la Legislatura Provincial 58 alumnos del citado Instituto, acompañados por los profesores Elina Ávila, Mario Bussi, Gabriela Ferreyra, Gastón Fautor y Pedro Doveil.

Actividades

Al arribar al Palacio Legislativo, el contingente fue recibido por colaboradores del Senador Felipe Michlig, entre ellos, C.P.N. Adrian Lucca y el Dr. Arturo Ferrero, además por personal de la Dirección de Ceremonial y Protocolo y de la Secretaria de Cultura de la Cámara de Senadores, quienes les dieron detalles de la actividad legislativa y luego los acompañaron al recinto donde se realizó la sesión.

Al término de la visita a la legislatura, el grupo fue acompañado para conocer el estadio de Colón de Santa Fe, luego recorrieron el caso histórico de la ciudad, para luego compartir un almuerzo. Posteriormente visitaron el shopping del puerto, la costanera y la Basílica de Guadalupe.

Finalidad del Programa

El senador Michlig expresó su beneplácito por la visita de otras escuelas que participa de “esta experiencia tan valiosa a través del programa “Jóvenes en el Senado, sobre todo teniendo en cuenta que la N° 453, fue donde curse mis estudios. Además este programa permite que muchos alumnos de escuelas de la provincia puedan llegar, algunos por primera vez, a la ciudad de Santa Fe, sin costo alguno”.

Finalmente,  el senador Felipe Michlig agradeció “la presencia de la delegación, los felicitó por el esfuerzo y entusiasmo demostrado y los instó a participar e interesarse en los problemas y vivencias de sus comunidades”.

Santa Fe, 10 de noviembre de 2016

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *