Ante los recurrentes cortes del suministro de energía eléctrica, por el obsoleto estado de la línea de 33 Kv. entre Ceres y Arrufó, afectando a localidades cercanas y extensas zonas rurales, el Senador por el departamento San Cristóbal Felipe Michlig manifestó su preocupación “por la inexplicable demora de la Empresa Provincial de Energía (EPE) que preside el Ing. Raúl Stival, que pese a los continuos reclamos, reuniones y proyectos aprobados en la legislatura, a lo largo del último año y medio, no demuestra la capacidad operativa para brindar una solución”.

“Dichos desperfectos afectan una vasta región integrada por las localidades de Hersilia, Ambrosetti, La Rubia –entre otras- y zonas rurales, perjudicando la actividad productiva y a los pobladores de las distintas comunidades –sumidos ya- en un profundo fastidio e impotencia por la falta de respuestas de la EPE”.

“Esto se suma a un prolongado corte, de 7 horas, registrado el domingo anterior en la cabecera departamental; y la demora de nuevas líneas para otras regiones que -estando ya licitadas desde más de 6 meses- aún no tienen inicio de obra”, indicó el Pte. del Bloque de Senadores del FPCyS.

Falta de interlocutores válidos

Michlig agrego que “en todas las reuniones y gestiones que hice por esta problemática nos dicen que están estudiando el tema. Lo que les pido que dejen de estudiar tanto el tema y ofrezcan respuesta rápidas a estas demandas, porque la EPE tiene todos los medios, particularmente  presupuestarios para poder atenderlas en tiempo y forma”.

“Esta situación, de no tener interlocutores válidos, me llevan a tener que molestar al propio Gobernador Miguel Lifschitz para que tome cartas en el asunto y terminar con esta afligente realidad, de no poder contar con un normal servicio energético, pese a todos los reclamos y de haber contribuido desde la legislatura con la creación del Fondo de Electrificación Rural y de incrementarse considerablemente los recursos de la EPE en el Presupuesto Provincial”.

Finalmente el Senador departamnetal agregó que “hay situaciones que son más urgentes que otras y cuando no se tiene capacidad para dar respuestas en su justa medida al reclamo legítimo de la gente se deben replantear las cosas definitivamente”,  ratificando su profundo malestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *