Nos visito en la mañana Roberto Sanchez, Coordinador de Seguridad, nos cuenta el arduo trabajo que realiza Policia Municipal día a día, en nuestra ciudad.
¿Cuales son los requisitos para circular en un vehículo en nuestra Ciudad?
Ante todo, carnet de conducir, que es la garantía de que esta persona que maneja un vehículo esta minimamente capacitada para hacerlo, en segunda instancia es que el vehículo cuente con frenos y luces, y en el caso de motovehiculos es de carácter necesario y obligatorio el uso de casco, que es la mayor medida de seguridad necesaria para un conductor de moto.
En cuanto a papeles, es necesario ante todo la inscripción del vehículo, su respectiva chapa patente con su tarjeta habilitante al conductor, ultimo impuesto pago, seguro contra terceros en todos los casos.
¿Cuales son las funciones de la Policía Municipal en Ceres?
La policía municipal, tiene varios objetivos, y no exclusivamente el cuidado del transito, si no el recordar las normas de convivencia para hacer cada día una Ciudad mejor.
Policía Municipal, da charlas, hace prevención, visita terrenos baldíos, recuerda normas de convivencia a ese sector marginado de la sociedad que no aprende a vivir de esta manera.
El objetivo de Policía Municipal, es cada vez requerir menos personal, por que a medida que nuestra población tome conciencia y aprenda a vivir en sociedad, su trabajo sera menor, por esto se habla de una cuestión cultural.
¿Disminuyo la tasa de accidentes de transito?
Afirmativamente, los accidentes de transito han disminuido en nuestra Ciudad, algo estamos aprendiendo.
En cada accidente de transito, seguramente hay un vehiculo sin luces o frenos, y si hay una moto, de seguro no hay casco.
¿Como funciona el Centro de Monitoreo?
El Centro de Monitoreo, es una gran herramienta, para todas las fuerzas de seguridad de la Ciudad, contamos con 30 cámaras y personal controlandolas, las 24 hs.
El Municipio planea hacer una fuerte inversión, en 30 cámaras mas, junto a nuevos equipos que graben por mayor tiempo el trabajo de las cámaras y asi lograr el gran anhelo del nuestro Intendente: «Una Ciudad que siempre perdure tranquila»