En la ciudad de San Cristóbal se inauguró la obra de pavimento urbano en calle Salta, con iluminación LED (a lo de 200 metros, desde Alvear hasta Avellaneda), con la presencia del Vicegobernador de la Provincia Carlos Fascendini, el Senador Felipe Michlig, el Intendente Horacio Rigo, y demás autoridades, “en un nuevo salto al futuro de una ciudad que apuesta decididamente al progreso social” destacó el Senador.
Del emotivo acto participaron además de los citados, el diputado Edgardo Martino, el Director de la Región IX de Educación Lic. Marcelo González, el Jefe de la URVXIII Fiaban Forni, miembros del gabinete municipal, entre ellos, el Sec. de Obras Públicas Sergio Cardozo, de Gobierno Germán Michlig; además el Pte. del Concejo Deliberante Carlos Cattaneo, concejales de la ciudad, representantes de la sociedad civil, entre otros.
“Estamos ante el mayor y más ambicioso plan de obras públicas”.
El Vicegobernador de la Provincia Carlos Fascendini señaló que “siempre es grato ver el regocijo de los vecinos que pueden sumar mayores comodidades en la vida urbana, no solo con el pavimento sino también con luces led y otras obras, lo que tiene que ver con la importancia del interior de la provincia, como lo entiende el Gobernador Lifschitz”.
“Estamos ante el mayor y más ambicioso plan de obras públicas de la historia de la Provincia. Tenemos previsto para este año una inversión en obras de infraestructuras de 28.800 millones, o sea un 20% del presupuesto provincial”.
1000 millones en obras para el departamento
Por su parte el Senador Michlig señaló que esto aporta a la urbanización que los tiempos actuales demandan. Hoy tenemos alrededor de 170 millones invertidos en asfalto en esta ciudad a través de los distintos intendentes de los últimos 10 años. Por otra parte hay una gran cantidad de ripio y unas pocas cuadras de tierra, que a este ritmo no será por mucho tiempo más”.
“Debemos un especial agradecimiento al gobernador Lifchitz y al Vicegobernador Fascendini, aquí presente, que a cada requerimiento siempre nos están dando una respuesta satisfactoria. Tenemos previsto una inversión pública de más de 1000 millones en obras para el departamento, lo cual es algo histórico”.
Por su parte el Intendente Rigo señaló que “el pavimento revaloriza a la ciudad, por eso la idea es seguir avanzando en ese sentido. Recibimos la buena noticia para repavimentar a la brevedad otras 6 cuadras en B° Rivadavia y estamos en las tratativas para la pronta repavimentación de Mariano Moreno, Juan B. Justo e Hipólito Irigoyen”.