De esta manera, “acortar el camino doloroso de lo que significa para muchas mujeres padecer trombofilia, ya que la mayoría de las veces se enteran del diagnóstico luego de la muerte de un hijo”, señaló la diputada Patricia Chialvo, quien impulsó el proyecto.
El Senado Santafesino le dio sanción definitiva a la Ley de Trombofilia. La iniciativa impulsada por la diputada Patricia Chialvo permitirá garantizar el acceso a la salud pública para el diagnóstico y tratamiento temprano de la enfermedad.
De esta manera, “acortar el camino doloroso de lo que significa para muchas mujeres padecer trombofilia, ya que la mayoría de las veces se enteran del diagnóstico luego de la muerte de un hijo”, señaló la diputada.
La ley permitirá modificar los protocolos médicos internacionales para permitirles a las mujeres iniciar el estudio específico que detecta trombofilia en el embarazo, a mujeres que no hayan sufrido pérdidas y para quienes hayan perdido por primera vez, en lugar de tener que perder tres veces para acceder al tratamiento, como actualmente lo exigen los protocolos.
Con la modificación del proyecto que se aprobó este jueves, la detección y el tratamiento “se pueden hacer antes y acortar este camino doloroso para muchas familias”