Será en la zona pavimentada de la ciudad y de manera temporal hasta eliminar la basura acumulada por la deficiente recolección de residuos de la gestión anterior.

 

Desde el área de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, el Ing. Efraín Rojas informó que el objetivo de esta decisión es acelerar la limpieza de la ciudad, “ante un panorama que tiene extremadamente enojados a los vecinos y con toda la razón, porque no tienen por qué convivir con la basura al frente de su hogar.”

 

El funcionario detalló que las tareas de recolección de los días domingos se circunscribirá a la zona céntrica pavimentada de la ciudad, y solicitó a los bares y locales comerciales ubicados en el área que saquen los residuos generados el día sábado.

 

El objetivo de esta medida también es poder enfocar la recolección de residuos a partir del día lunes a primera hora en los barrios periféricos, en donde existe la problemática de los microbasurales, sobre los que ya hay diseñado un plan de contingencia para erradicarlos.

 

También informó que desde el área de planeamiento de servicios se trabaja para realizar tareas de refuncionalización en el Centro de Disposición Final (Basural), que actualmente se encuentra colapsado y que requerirá de una gran erogación de dinero para rehabilitar las calles de tránsito internas y poder así depositar los residuos de manera correcta.

 

Finalizando el comunicado afirmó que “desde el área de servicios públicos estamos trabajando al mayor ritmo que nos permite la disponibilidad de recursos para cumplir con una de las principales tareas que la Intendente Dupouy nos encomendó, que es poner en marcha los servicios para poder volver a vivir en una ciudad limpia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *